Cristian Berger Trauwitz fue nombrado como presidente nacional de la asociación de Pueblos Mágicos

| Por: José Arroyo Reyes | Desde www.guerrerohabla.com

Cristian Berger Trauwitz fue nombrado como presidente nacional de la asociación de Pueblos Mágicos

1,608 vistas

Agosto 08, 2017 21:49 hrs.
Turismo Nacional › México Ciudad de México
Por: José Arroyo Reyes › www.guerrerohabla.com

*Invitan a ser exhibida la imagen de la Virgen de Guadalupe de Plata más Grande del Mundo, dentro de las actividades de la VII Feria de Pueblos Mágicos 2017, en Monterrey, Nuevo León.


Ciudad de México. 08 de agosto de 2017.-La Secretaria de Turismo (SECTUR), y dentro del marco del programa federal de Pueblos Mágico, que conduce con mucho éxito Enrique de la Madrid Cordero, se invitó a la asociación civil ’Solo por Amor a Taxco’, a participar en la Feria de Pueblos Mágicos 2017, que se llevará acabo del 22 al 24 de septiembre en la ciudad capital de Monterrey, Nuevo León, presentando una réplica para ser exhibida de la imagen de la Virgen de Guadalupe de Plata más Grande del Mundo.

El pedimento lo realizó personalmente el día de hoy en la ciudad de México, en la sede de la SECTUR, el maestro José Ángel Díaz, director general de Gestión de Destinos y por el licenciado Alberto Colorado Estrada, director general Adjunto del Programa de Turismo Federal.

En esta misma reunión con los funcionarios federales, dieron a conocer que el programa cuenta actualmente con 111 pueblos mágico en todo el país, además de que la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, nombró recientemente como su presidente al licenciado Cristian Berger Trauwitz por los tres próximos años.

También se dijo que el marco de la próxima Feria Nacional de Pueblos Mágico, se lanzará la convocatoria para aceptar o rechazar a 140 nuevas propuestas de nuevo ingreso al programa federal que tanto éxito ha tenido en el país.

Se recordó que en 2016, en la ciudad de Querétaro, se contó con la asistencia de más de 90 mil personas ’este año en Monterrey esperamos que la afluencia se incremente a más de cien mil visitantes y que la derrama sea de más de 60 millones de pesos.

Destacó que este será un importante escaparate y una gran promoción nacional para difundir los atractivos históricos, culturales y religiosos de las diferentes ofertas turísticas que ofrecen los Pueblos Mágicos de México, destacó en entrevista Alberto Colorado Estrada.

A esta invitación con los funcionario de SECTUR allá en la ciudad de México, los integrantes de la asociación ’Solo por Amor a Taxco’, fue encabezado por el presidente René Martínez Álvarez; José Arroyo Reyes, secretario; Saturnino Abarca Villada, asesor; el escultor Miguel Sobrino Pérez y el secretario municipal de turismo, Zeus Rodríguez Miranda, mismos quienes presentaron un nuevo proyecto escultórico para Taxco y que pronto será dado a conocer a los taxqueños.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.