Critica líder perredista ataques de izquierdistas contra AMLO



* Fue muy importante para el partido, y ahora agredimos lo que creamos, declara

| Raymundo Ruiz Avilés | Desde guerrerohabla.com
Critica líder perredista ataques de izquierdistas contra AMLO

Gobierno

Enero 08, 2020 17:48 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Raymundo Ruiz Avilés › guerrerohabla.com


Ene 08, 2020
*Quienes están al frente del perredismo son los que atacan a la izquierda: Rubén González
*Denuncia también que muchos de los luchadores sociales del sol azteca están olvidados

Taxco, 8 de enero. El líder del PRD en Taxco, Rubén González Vázquez, denunció que muchos militantes del sol azteca se han convertido en opositores de la misma izquierda, golpeando al gobierno federal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien ’fue un personaje muy importante para la vida de este partido y que ahora, ridículamente, agreden lo que nosotros mismos creamos’:

’Veo ridículamente como el PRD se vuelve oposición ahora con la izquierda; antes éramos oposición con la derecha, le pegábamos a la derecha, al centro y a los oportunistas, pero ahora es al revés’, denunció.

Destacó que el sol amarillo fue creado desde la lucha social en México, y con un movimiento en contra de lo que venía haciendo ’el priísmo ramplón que gobernó muchas décadas, pero ahora vemos que es al revés, vemos cómo atacan a lo que construimos’.

Se quejó que ahora quienes están al frente del perredismo son los que están atacando a la izquierda, cuando ’en los principios la base fue la creación de esa izquierda que ellos mismos la están atacando’.

’Ridículamente le pegamos ahora a nuestra propia izquierda; veo como agarran de piña a un presidente de México y a un personaje tan importante como lo fue en el PRD, López Obrador’.

González Vázquez criticó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue creado desde las bases del PRD, pero ’vemos con tristeza que es atacado por ellos mismos, y eso no se vale, porque no se está respetando lo creado por nosotros’.

Recordó que Guerrero tuvo grandes luchadores sociales que construyeron la izquierda desde la guerrilla, y otras cosas que se fueron presentando en contra del régimen, pero ’ahora la fuerza política ha cambiado y se está demostrando su incapacidad para hacer política’.

Acusó a los diputados y senadores del sol azteca que ’veo que no son de lucha, estar golpeando como opositores oportunistas y nefastos a la izquierda que tiene el gobierno federal’.

’Esperemos que para el próximo año, haya congruencia para los pocos que quedemos en el PRD, busquemos la unidad y que seamos un partido de oposición como siempre lo hemos sido, pero responsable’, consideró.

También acusó que muchos de los luchadores sociales de este partido están olvidados, quienes han defendido las siglas el instituto político para gobernar a favor de la sociedad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.