Critican a Neymar por organizar fiesta masiva en Río de Janeiro


En plena pandemia por covid 19

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Critican a Neymar por organizar fiesta masiva en Río de Janeiro

Deportes

Diciembre 28, 2020 21:52 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+A principios de septiembre el jugador brasileño dio positivo a coronavirus

+Ha dejado hasta ayer, 190 mil 795 muertes y siete millones 465 mil 806 infectados por el patógeno

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/agencias).– Sin importar las restricciones sanitarias que imperan por la pandemia del Covid-19 en Brasil, Neymar –uno de los mejores futbolistas del mundo– organizó una fiesta de fin de año, que duraría siete días, para unos 500 invitados en Río de Janeiro, reveló el domingo el periódico O’Globo.

Amplificada y fuertemente criticada en redes sociales, la celebración habría comenzado el 24 de diciembre (Navidad) y está previsto que termine el 1º de enero próximo. El dos de septiembre pasado, el jugador dio positivo a coronavirus con el Paris Saint-Germain.

El delantero del club Paris Saint-Germain y de la selección brasileña tiene una residencia en Mangaratiba, localidad del sur de Río de Janeiro, donde ordenó preparar un local subterráneo con aislamiento acústico para evitar molestar a los vecinos, según las fuentes.

El recinto fue alquilado para la fiesta, pues la propiedad del jugador está en renovación.

De acuerdo con el portal de noticias UOL, Neymar prohibió los teléfonos móviles en la celebración, para evitar que las imágenes de la parranda circularan en plataformas digitales.

Entre las atracciones que contrató el astro brasileño, aparecen los famosos músicos Leo Santana, Ludmila, Grupo Menos é Mais, Harmonia do Samba e Wesley Safadão.

También generó críticas en redes sociales otra actividad de fin de año, en esa ocasión llevada a cabo por el influencer Carlinhos Maia, por la cual 47 empleados se infectaron de coronavirus.

La fiesta de Neymar se celebra en momentos en que Brasil reporta hasta la fecha 190 mil 795 muertes y siete millones 465 mil 806 infectados por el patógeno.

Muchos internautas han calificado a la fiesta como la fiesta Réveillon de Neymar, una celebración que sirve para despedir el año y es considerada una atracción turística, pero que fue cancelada por la municipalidad de Río de Janeiro para evitar más contagios por coronavirus.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.