Por Kenia Guzmán Pérez. | guerrerohabla.com

Nada personal

Por Kenia Guzmán Pérez.



Crónica de una «partida» de Rosca tricolor

Crónica de una «partida» de Rosca tricolor


Enero 13, 2020 18:17 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Por Kenia Guzmán Pérez. › guerrerohabla.com

Partir la clásica Rosca de Reyes que se celebra religiosamente cada 6 de Enero, fue el motivo principal que reunió hoy a la clase política del priísmo acapulqueño como hace tiempo no se veía, pero esta vez convocados por el Senador Manuel Añorve Baños.
Estaban casi todos. Creo que no faltó ninguno. Toda la clase alta priísta de las tres últimas décadas de Acapulco aquí juntos en un apretado salón del hotel Hotsson.
«La crema y nata», como dice el pueblo.
A partir de la 1 de la tarde, comenzaron a llegar al citado hotel de la Costera, antes llamado Crown Plaza, el actual secretario del Trabajo del gobierno estatal, Oscar Rangel Miravete, uno de los hombres de confianza de Añorve Baños y quien ha ocupado varios cargos en las administraciones municipales.
Otro que llegó puntual fue el líder cetemista y ex regidor en dos ocasiones, Rodolfo Escobar Ávila.
Acudió también Armando Terrazas Sánchez, quien ocupó en las dos veces que Añorve fue alcalde de Acapulco, la secretaría general del Ayuntamiento.
Y aunque un poco tarde llegó José Luis Ávila Sánchez, otro personaje cercano al actual Senador, que fue la primera vez secretario general y en la segunda ocasión ocupó la Secretaría de Administración y Finanzas.
Del actual equipo cercano al Senador priísta estaban presentes los actuales regidores Natividad Rodríguez Chino y Luis Miguel Terrazas (muy delgado por cierto) así como los ex diputados Pilar Vadillo y Samuel Reséndiz Peñaloza, acompañado de su padre el Profesor Samuel Reséndiz. Amed Salas, quien fue el orador, y el licenciado Esteban Valdeolívar Sánchez, actual vocero del Doctor Añorve.
También no podía faltar el líder cetemista César Landín Pineda.
Otro que llegó echando sonrisas fue el ex secretario de Planeación y Desarrollo, Celestino Bailón Guerrero; el ex director de Tránsito, Miguel Ángel Hernández Albarrán; el que fue de Saneamiento Básico, Abimael Salgado y Román Bello Vargas, de Deporte.
Asistieron varias mujeres priístas comenzando por la esposa del Senador, la ex diputada Julieta Fernández con un llamativo vestido rojo. La profesora de Preescolar Margarita Nava, así como varias lideresas seccionales como Marilú Saucedo, entre varias más. Una de ellas se veía sorprendida que le dijo a su acompañante: «está toda la banda pesada».
Cuando ya no cabía ni un alfiler, llegó el «Chaparrito pero cabrón». Venía de Chilpancingo de felicitar a la ex candidata a diputada, su amiga Bety Alarcón, por su cumpleaños. Apurado llegó y saludó a todos los casi 200 ahí presentes.
Entre abrazos, besos y apapachos, se tomaba la selfie con los que se la pedían y él con mucho gusto accedía.
Desesperados muchos por el calor ya querían que comenzara el discurso del Senador. Los periodistas se acomodaban en sus frentes para hacer la mejor toma y el ángulo. Y muchos presentes igual porque hoy todos toman fotos y videos, estorbando la labor de los representantes de los medios. Pero en fín.
Luego de un breve recibimiento por parte del joven político Samuel Reséndiz, tomó el micrófono Añorve Baños y como buen orador mencionó a algunos de los presentes y agradeció la presencia de todos. Algunos viejos amigos y otros nuevos.
Se dijo muy contento y orgulloso de tenerlos como amigos a todos. Y resaltó el valor de la amistad, como lo más importante en la vida. «Yo estoy convencido y hay que creer en Dios, que Dios es grande, que lo más importante en la vida, y eso se lo aprendí a mi papá, es la amistad, el afecto y la lealtad. Sobre todo los que estamos en el ambiente de la política, lo que vale son dos cosas: la lealtad y la segunda es la palabra».
Muy serio, el priísta agregó: «porque cuando se tiene palabra y se cumple, se fortalece la amistad».
Estas dos palabras claves fue el mensaje directo que envió Añorve Baños a los ahí presentes y que al parecer llegó al punto.
Un viejo periodista ahí presente rápido hizo un comentario sobre el divisionismo que se ha dado entre el priísmo guerrerense en las últimas fechas. Lo cual dificultaría las próximas elecciones.
«Muy buen mensaje», comentaron algunos a la salida del evento.
Poco antes, el aspirante a la gubernatura felicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores por las últimas obras realizadas en Acapulco y Zihuatanejo, que apoyan al realce del turismo de Guerrero. También habló de las últimas actividades legislativas que ha apoyado en el Senado de la República y su reconocimiento a las mujeres guerrerenses, por lo que seguirá apoyando la paridad de género.
Hoy, aseveró, ya no va el dicho de que atrás de un gran hombre hay una gran mujer. Hoy las mujeres van a un lado o por delante. Se vinieron los aplausos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.