Cuando dos elefantes pelean, la hierba sufre: RSP Jalisco - Jalisco padece una situación de violencia equiparable a un conflicto armado, eso lo dicen especialistas en el tema. - Tonalá - todotexcoco.com


Víctor Galindo (Vigaro) | Informativo Nacional

Cuando dos elefantes pelean, la hierba sufre: RSP Jalisco


Jalisco padece una situación de violencia equiparable a un conflicto armado, eso lo dicen especialistas en el tema.

Cuando dos elefantes pelean, la hierba sufre: RSP Jalisco

Presidente estatal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Juan Manuel Hermosillo.

Mayo 13, 2021 23:33 hrs.
Política Estados › México Jalisco
Víctor Galindo (Vigaro) › Informativo Nacional

Las fallas más graves son la inacción y la impunidad, frente a hechos extremadamente violentos contra las familias jaliscienses. ¡Basta ya¡’, lamentó el presidente estatal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Juan Manuel Hermosillo en rueda de prensa la mañana de este jueves.

’Como ciudadanos hacemos un enérgico llamado a los gobiernos Federal y al del Estado, para que dejen a un lado sus rivalidades y tonterías electorales y se pongan a trabajar juntos, de inmediato; el gobernador Enrique Alfaro debe convocar a la voz de ya al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que éste a su vez instruya a la Guardia Nacional, al Ejército, la Marina Armada de México y la Fiscalía General de la República a coordinarse en serio con el Gobierno de Jalisco, para que respalden a nuestro castigado estado. Pues ya no se puede tapar el sol con un dedo’.

Acompañado de candidatos de este partido a las presidencias municipales de la zona metropolitana de Guadalajara presentaron su plataforma de compromisos para combatir la grave inseguridad que impera en Jalisco.

Agregó que sólo este año al menos han ocurrido 25 balaceras en puntos altamente concurridos de la metrópoli, sin que se reporten detenciones.

Un promedio de 8 crímenes violentos diarios. Un Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses desbordados y con cientos de cuerpos sin identificar. Miles de desaparecidos. Cuerpos abandonados en plazas públicas. Levantones. Y comandos actuando impunemente en las calles. Pareciera que los únicos operativos que funcionan, a medias, son los dedicados a cazar automovilistas con unas copas de más.

Es de resaltar que de acuerdo a los estándares internacionales, que señalan que por cada 10 mil habitantes debe haber un mínimo de 300 elementos policiacos, en los municipios conurbados de la capital jalisciense, eso se encuentra muy alejado de las normas establecidas, ejemplo de ello, es Tonalá, en donde existe una corporación con poco más de 550 elementos, de los cuales, casi el 50 por ciento realizan actividades de asignación a políticos y otro alto porcentaje simplemente son aviadores.

Por su parte, la candidata a la presidencia municipal de Guadalajara, Viridiana Rivas, señaló que en esta ciudad la inseguridad es insostenible y citó datos de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, que evidencian la ausencia de policías en las labores de vigilancia.

A su vez, Polo Leal, el candidato a la presidencia municipal de Zapopan señaló que uno de los factores que elevan la inseguridad, es que el 40 por ciento de las luminarias no funcionan, por lo que la oscuridad que se generaliza en ese municipio hace más grave el clima de inseguridad que padecemos.

Propuso el rescate de la policía de proximidad. ’De alcanzar el triunfo en la jornada electoral del 6 de junio vamos a reponer el policía de barrio, humanizar a la policía, reintegrarles el bono del quinquenio a los oficiales y propiciar que sean ellos, los policías, los que decidan las compras de equipo para su trabajo’.

También, José Reyes, candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco, se pronunció por intensificar el programa de capacitación de los policías de ese municipio y utilizar la tecnología para la vigilancia efectiva del municipio.

En tanto que el candidato progresista a la presidencia municipal de Tonalá, Juan Esteban denunció que en esa demarcación se cometen al mes 98 robos a negocios, 49 asaltos a personas e igual número de robos de vehículos y lamentablemente sólo hay unos 260 efectivos policíacos, patrullando en la calle y realizando labores de prevención, finalmente Lupita Orozco, candidata la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque se pronunció por potencializar los programas de prevención social en el municipio, por lo que se buscará canalizar la atención a los problemas de niños y mujeres, como una prioridad de su gobierno.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx