Plataforma Laboral

Cuando el titular del crédito fallece, su familia puede realizar estos trámites en tres pasos:

Armando Téllez Flores

Cuando el titular del crédito fallece, su familia puede realizar estos trámites en tres pasos:

Empresas

Febrero 09, 2021 02:14 hrs.
Empresas Estados › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Los familiares del acreditado deben llamar al Infonatel (800 008 3900) para generar un número de caso y gestionar una cita o bien acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano para reportar la muerte del acreditado.

Es necesario tener a la mano:

Nombre completo del solicitante

Correo electrónico del solicitante

Número telefónico del solicitante.

Con el número de caso y el número de seguridad social del acreditado ingresa a http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/Infonavit/Servicios/Trabajadores/casosInfonatelPers

Consulta Casos Infonatel | Trámites y Servicios para adjuntar los siguientes documentos escaneados:

§ Acta de defunción.

§ Identificación oficial (IFE/INE), cédula profesional, pasaporte en original) del solicitante.

§ Acta de nacimiento del solicitante.

§ Si el acreditado falleció en el extranjero el acta deberá estar apostillada.

El día de tu cita, acude a la delegación del Infonavit que te corresponda (donde se encuentra la vivienda) con los documentos que previamente adjuntaste en el portal de Infonavit, para su validación.

¿Quién puede realizar el trámite?

El trámite puede realizarlo el beneficiario de la vivienda adquirida con el crédito Infonavit, en caso de que exista un testamento que lo avale; o bien cualquier persona que llame a Infonatel o acuda al CESI con los documentos originales del acreditado y las escrituras en original de la vivienda.

Para el Infonavit las y los trabajadores, así como sus familias, son lo más importante, por eso siempre busca proteger su patrimonio. En el Instituto todos los trámites son gratuitos y personales. Cualquier duda, comunícate al Infonatel (800 008 3900)…

LANZAN VERSION VIRTUAL EN ESPAÑOL QUE AYUDA A DEJAR DE FUMAR, ANUNCIA LA OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó hoy la versión en español de ’Florencia’, una herramienta de asistencia virtual desarrollada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a los fumadores a dejar de fumar.

En el marco de la campaña anual por el Día Mundial sin Tabaco 2021, que tendrá lugar el 31 de mayo bajo el lema ’Comprometerse a dejar el tabaco’, la OPS/OMS busca resaltar la importancia de crear entornos propicios para incentivar a las personas a abandonar el tabaco, promoviendo políticas públicas que estimulen la cesación.

A través de inteligencia artificial, esta trabajadora de salud virtual, orientará a los usuarios mediante conversaciones por video o mensaje de texto acerca de las técnicas y herramientas más eficaces para cesar en el uso de tabaco, otorgándoles información para elaborar un plan.

Además, ofrecerá datos sobre servicios de cesación recomendados por la OMS, como líneas telefónicas nacionales gratuitas y aplicaciones digitales. Ahora que los fumadores tienen más probabilidades de presentar síntomas graves de la COVID-19 que los no fumadores, abandonar este hábito es más importante que nunca.

Entre las recomendaciones de la OPS/OMS para dejar de fumar figuran cuatro pasos: establecer lo antes posible un día concreto para dejar de fumar; contárselo a amigos, familiares y colegas de trabajo; anticiparse a posibles obstáculos que se puedan presentar, y eliminar cualquier producto de tabaco del entorno inmediato.

A los 20 minutos de dejar de fumar se reducen la tensión arterial y la frecuencia cardíaca elevadas. A las 12 horas, el nivel de monóxido de carbono en el torrente sanguíneo vuelve a la normalidad. A las 2-12 semanas, mejoran la circulación y la función pulmonar. A los 1-9 meses se reducen la tos y la disnea.

El tabaco mata a más de ocho millones de personas cada año en el mundo, y de ellas, alrededor de un millón son de las Américas…..


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.