’Cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde’: se desata pleito entre legisladores de Morena - *’Exhorto al senador Ricardo Monreal, titular de la Jucopo del Senado de la República para que actúe con la congruencia que demanda la Cuarta Transformación" - Magdalena Contreras - todotexcoco.com


Karina Aguilar | guerrerohabla.com

’Cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde’: se desata pleito entre legisladores de Morena


*’Exhorto al senador Ricardo Monreal, titular de la Jucopo del Senado de la República para que actúe con la congruencia que demanda la Cuarta Transformación"

’Cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde’: se desata pleito entre legisladores de Morena

Julio 29, 2021 18:17 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Karina Aguilar › guerrerohabla.com


24 Horas

Ciudad de México. 29 julio 2021.-Los conflictos entre grupos al interior de Morena llegaron este jueves hasta la tribuna de la Comisión Permanente, en donde el diputado de ese partido, Rubén Cayetano, exhortó al líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal, a actuar con la congruencia que demanda la Cuarta Transformación y permitir la realización de otro período extraordinario para aprobar los desafueros pendientes.

’Exhorto al senador Ricardo Monreal, titular de la Jucopo del Senado de la República para que actúe con la congruencia que demanda la Cuarta Transformación en materia de justicia. Lo digo respetuosamente, no me vayan a quedar mal’, pidió.

En defensa del senador Monreal, subió a tribuna el senador de Morena, Alejandro Armenta, y acusó que cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde.

Aprueban en lo general, periodo extraordinario de sesiones
’Que se quiera exhortar al coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado de Morena, porque la ropa que no es sucia se lava en casa, pero la actitud primitiva, sectaria, poco civilizada nos lleva sin duda a ese tipo de expresiones (…) Hay un documento que señala quién es el responsable de que se haya excluido en el orden del día el tema que corresponde al desafuero de los legisladores en comento, prudencia, en los pueblos se dice que cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde’, remató el senador por Puebla.

Lo anterior, al mostrar en tribuna, la iniciativa firmada por el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco en la que no incluyó los desafueros de los diputados Saúl Benjamín Huerta, acusado de abuso sexual en agravio de un menor de edad y del petista Mauricio Toledo, señalado de enriquecimiento ilícito, así como de Uriel Carmona, Fiscal General de Justicia de Morelos.

Norte y centro del país, donde CFE tiene dificultades para dar servicio por crimen organizado
Mientras tanto, en el Pleno, a pesar de no ser integrante de la Permanente, arribó el senador Ricardo Monreal arropado por sus senadores y también se hizo presente el coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier, quienes en un afán de demostrar que no hay diferencias internas, platicaron y posaron juntos y en paz para la foto; a pesar de que sus respectivos legisladores ya habían ventilado en tribuna la diferencia entre sus bancadas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx