CUCh y Biblioteca Amoxtlatiloyan preserva salud para alumnos, docentes y trabajadores durante contingencia


| Redacción | Desde infogob.com.mx
CUCh y Biblioteca Amoxtlatiloyan preserva salud para alumnos, docentes y trabajadores durante contingencia

Educación

Marzo 26, 2020 15:16 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Redacción › infogob.com.mx

Durante la segunda fase de contingencia por COVID-19, el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) y la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan implementan diversos servicios en línea con el objetivo de preservar la salud de alumnos, docentes y trabajadores.

’En esta temporada en la que se suspenden actividades en escuelas y bibliotecas, la educación a distancia y los contenidos en línea son alternativas que pueden ser de utilidad para que niños, jóvenes y adultos continúen con el proceso de enseñanza y aprendizaje’, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Al respecto, la coordinadora académica del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, informó que las clases para más de 50 alumnos de la institución continúan mediante la plataforma de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como con el uso de una aplicación que permite la comunicación entre alumnos y profesores.


“Durante estas semanas, ponemos a disposición contenidos didácticos como videos tutoriales, infografías y podcasts, que deben descargar los usuarios para realizar las tareas desde casa. Para más información pueden escribirnos al correo electrónico [email protected], o bien a la página oficial en Facebook”.

Por su parte, la titular de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, Lorena González Trinidad, indicó que, durante las próximas semanas, compartirán en sus redes sociales diversos materiales de fomento a la lectura, como videos de cuentacuentos, recomendaciones de libros y teatro guiñol por parte del personal del inmueble.

“Algunos de los títulos que vamos a presentar con la población son: El conejo en la luna, El espejo hechizado, La abeja haragana, La cigarra y la hormiga, El león y la liebre y Paco El Chato, entre otros. Además, compartiremos sitios virtuales de museos y bibliotecas”.

Ambas instalaciones permanecerán cerradas atendiendo las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local 5853-7474, y de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395, para recibir mayor información y asistencia integral en caso de ser necesario.

infogob.com.mx

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.