Portalmexiquense.com.mx | Portal Mexiquense.com.mx

Cuenta Chalco con Caseta de Videollamadas de la Codhem


 Cuenta Chalco con Caseta de Videollamadas de la  Codhem

Agosto 29, 2018 19:06 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

*Es la segunda en un espacio público del ámbito municipal.

*Jorge Olvera García exhortó a la Fiscalía General de Justicia a sumarse y a los próximos alcaldes ofreció planificar estrategias.

CHALCO, MÉX, 29 DE AGOSTO 2018.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García y el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, inauguraron la Caseta de Videollamadas ubicada en la entrada principal del Palacio Municipal. El ombudsperson exhortó a la Fiscalía General de Justicia a unirse a esa iniciativa de acercamiento con la ciudadanía y a las próximas autoridades locales, ofreció reunirse a fin de planificar estrategias para proteger las prerrogativas.

Por su parte, el presidente municipal Juan Manuel Carbajal Hernández expresó que el bienestar y seguridad de las y los ciudadanos son su prioridad en el marco del rescate de la dignidad humana y de la Alerta de Género; además se armonizó el Bando Municipal, reglamentos y normas locales con lenguaje incluyente y con perspectiva de derechos humanos.

A su vez, la defensora municipal María de los Ángeles Ordaz Vidal dijo que la Caseta de Videollamadas ayudará a que no se afecte la dignidad de las personas y refirió la capacidad y tenacidad de Olvera García para que todos los habitantes del Estado puedan defender sus prerrogativas.

El ombudsperson mexiquense expuso que es la primera videocaseta de la región oriente, con lo cual, Chalco hace historia y "quienes no hacen historia entonces no están haciendo su labor adecuadamente"; es la segunda instalada en un municipio y la número 22 en territorio mexiquense.

Previo a la firma del convenio de colaboración, Olvera García señaló que la Caseta de Videollamadas es una herramienta tecnológica que busca acercar a los ciudadanos y ciudadanas a la defensa, promoción, prevención, impulso, motivación y ejercicio de los derechos humanos, afianzará la cercanía con más de 300 mil habitantes de Chalco y tendrá gran impacto social en la percepción sobre los derechos humanos.

"Los derechos humanos no crecen reactivamente, los derechos humanos se asumen preventivamente. El día que nosotros tengamos esa cultura, desde que nacemos hasta que morimos, es cuando vamos a entender qué son los derechos humanos", comentó ante el titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de Justicia estatal, Luis Francisco Fierro Sosa; el Primer Visitador General de la Codhem, José Benjamín Bernal Suárez; el Visitador General de Chalco, Saúl Francisco León Pasos; el director jurídico de la Codhem, Erick Mañón Arredondo; la defensora municipal María de los Ángeles Ordaz Vidal, así como integrantes del cabildo.

Al agradecer al presidente municipal que haya hecho eco del programa "Llama y protege tus derechos’", resaltó su sensibilidad, que deja constancia de que hay una concepción nítida y transparente de los derechos humanos.

"Al inaugurar este mecanismo de prevención, antes que de represión o respuesta, estamos en una nueva etapa de los derechos humanos, ante una resignificación de los mismos, hacia una socialización de lo que debe ser un derecho que tenemos los seres humanos al nacer y que tienen también los grupos vulnerables en toda la entidad", subrayó.

Olvera García recalcó que en la Codhem se está consciente que se debe materializar la ley con políticas de alto alcance y accesibles para la ciudadanía, por ello hay que ejercer los derechos y cumplir con el deber.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.