Cuenta con agua potable 70% de usuarios: Capama - *Avanzan trabajos de desazolve del Colector 3 que cruza por Constituyentes y 16 de Septiembre - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Cuenta con agua potable 70% de usuarios: Capama


*Avanzan trabajos de desazolve del Colector 3 que cruza por Constituyentes y 16 de Septiembre

Cuenta con agua potable 70% de usuarios: Capama

Septiembre 01, 2021 18:06 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

La limpieza del Colector 3, ubicado en el cruce de avenida Constituyentes y 16 de Septiembre, registra un avance considerable a pesar del paso de las recientes lluvias, aseveró el director Operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Antonio Castillo Reyes.

El funcionario reconoció que las maniobras de desazolve se habían complicado, ya que las lluvias del ciclón "Nora" impidió la continuidad de los trabajos y afectaron la maquinaria.

Además, precisó que una vez que saquen el tapón del colector, se podrá iniciar la otra parte de la obra, lo que implicará redoblar esfuerzos todo este mes.

De igual forma, dijo que los colectores no soportan el exceso de lluvia, dado que toda el agua se va a los colectores, incluyendo la que se estanca en las alcantarillas y el drenaje, provocando a su vez estos taponamientos.

En relación al suministro de agua potable, Castillo Reyes dijo que hay un 70 por ciento de usuarios que tienen abasto, pese a que las lluvias provocaron apagones en el sistema Papagayo I, el cual abastece a la parte baja y la zona hotelera de la ciudad; por lo que la Capama solo estuvo operando con el sistema de agua de Lomas de Chapultepec.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx