Redacción | AquiEdomex

Cuenta Tlalnepantla con Sistema Municipal Anticorrupción


•Cumple con todos los requisitos de ley y funciona correctamente

Cuenta Tlalnepantla con Sistema Municipal Anticorrupción

Lo integran un Comité Coordinador Municipal y uno de Participación Ciudadana

Noviembre 06, 2019 18:45 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Tlalnepantla de Baz
Redacción › AquiEdomex

TLALNEPANTLA, Méx.- 06 noviembre 2019. El Gobierno de Tlalnepantla que encabeza el Alcalde Raciel Pérez Cruz, cuenta con un Sistema Municipal Anticorrupción debidamente establecido, que cumple con todos los requisitos de ley y funciona correctamente, el cual está integrado por un Comité Coordinador Municipal y un Comité de Participación Ciudadana.

Graciela Josefina Cámara Guerrero, Contralora Interna, informó que el Comité Coordinador Municipal ha realizado hasta el momento cuatro sesiones ordinarias, una extraordinaria y una de instalación; participan en él, la Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Municipal, Mónica Chávez Durán; la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana Municipal, Claudia Montiel Martínez, y la propia Contralora.

En tanto, el Comité de Participación Ciudadana Municipal también está integrado por Ricardo Soto Baca y Roberto Tehozol, quienes trabajan de manera coordinada con la Presidenta Claudia Montiel.

El Sistema Municipal Anticorrupción está establecido conforme a la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios; y la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que Tlalnepantla es uno de los municipios del Estado de México que cumple con su debida conformación.

En estos meses, se han desarrollado diversas acciones para cumplir con la Agenda del Sistema Estatal Anticorrupción, entre ellas, la campaña ‘Rescate de valores en las escuelas’, que lleva a alumnos de sexto grado y padres de familia pláticas sobre ética, integridad y corrupción.

El día 30 de noviembre la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana Municipal, Claudia Montiel Martínez, termina su periodo de gestión, por lo que se instalará un comité de selección para sustituirla, a través de una convocatoria que será turnada al Cuerpo Edilicio para su aprobación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.