Cuentan con seguridad 55 candidatos en Guerrero - *Explicó que en Guerrero se instalarán cinco mil 13 casillas para la elección del ámbito federal y cinco mil 12 para la elección estatal - Chilpancingo - todotexcoco.com


Eduardo Yener Santos | guerrerohabla.com

Cuentan con seguridad 55 candidatos en Guerrero



*Explicó que en Guerrero se instalarán cinco mil 13 casillas para la elección del ámbito federal y cinco mil 12 para la elección estatal

Cuentan con seguridad 55 candidatos en Guerrero

Junio 03, 2021 22:38 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Eduardo Yener Santos › guerrerohabla.com

Quadratín

CHILPANCINGO, GRO., 3 de junio de 2021.- El gobierno de Guerrero informó que a tres días de la jornada electoral, 55 candidatos a distintos cargos de elección cuentan con seguridad. En conferencia de prensa en Chilpancingo, el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca precisó que del total, dos son candidatos a la gubernatura, 31 a presidentes municipales, cuatro a diputados federales y 10 a diputados locales, por mencionar algunos.

Sin detallar los nombres de los candidatos, Portillo Menchaca dijo que en esta protección participan 48 policías estatales y siete policías ministeriales. De manera total, en el proceso electoral brindan seguridad 192 policías estatales y 11 ministeriales, quienes resguardan a los candidatos y las sedes de los 28 distritos.

En una breve participación, el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a 350 soldados para la elección en Guerrero.

Acompañado del gabinete de seguridad, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que ya no hay amenaza de que se impidan las elecciones en comunidades de Chilapa y José Joaquín de Herrera, porque el bloqueo que habían instalado un grupo de pobladores el pasado viernes 28 de mayo, ’ha sido diluido y no hay bloqueos’. Abundó que en Tecoanapa y San Luis Acatlán, en la región Costa Chica, tampoco existe mayor problema, luego de que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) advirtió que las impediría.

Explicó que en Guerrero se instalarán cinco mil 13 casillas para la elección del ámbito federal y cinco mil 12 para la elección estatal; del material electoral, indicó que sólo falta entregar en Apaxtla de Castrejón y existen 466 escuelas donde se instalarán casillas.

Sobre el caso de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cutzamala, Marilú Martínez Núñez, quien había sido reportada como secuestrada, dijo que en las próximas horas se darán a conocer más detalles, porque en estos momentos existe una operación de búsqueda.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.