Cuídate del COVID; para ellos, eres sólo "la base de la pirámide" - En redes sociales fue criticada por su comentario clasista, demostrando su falta de humanidad - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Cuídate del COVID; para ellos, eres sólo "la base de la pirámide"


En redes sociales fue criticada por su comentario clasista, demostrando su falta de humanidad

Cuídate del COVID; para ellos, eres sólo "la base de la pirámide"

Febrero 09, 2021 02:31 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La empresaria y una de las juezas del programa Shark Tank México, Patricia Armendáriz, causó indignación por un comentario clasista sobre su asistente fallecido por Covid-19, a quien se refirió como parte de la ’base de la pirámide’.

Por redes sociales la empresaria informó de la muerte de su asistente, Alfredo Serratos. Sin embargo, la parte que causó indignación fue cuando reveló que Serratos «se sintió mal y no me pidió nada»; a raíz de eso, su conclusión fue que «la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos«.

El tuit ya fue eliminado por la jueza de Shark Tank, sin embargo el mensaje decía lo siguiente.

"Se acaba de ir mi asistente de toda la vida. Alfredo Serratos. Víctima de Covid. Lo voy a extrañar siempre. Pero mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos. Se sintió mal y no me pidió nada. Estemos pendientes de nuestra gente", comentó.

Dicho comentario causó indignación en redes sociales, criticando el subtexto clasista en la idea de "la base de la pirámide".











Ante las incesantes criticas Armendáriz trató de defenderse, denotando su desconocimiento del motivo de la pérdida de su asistente. Con información de REGENERACIÓN





Patricia Armendáriz es una empresaria mexicana nacida en Comitán, Chiapas. Se encuentra al frente de Financiera Sustentable como directora General y también funge como consejera de Banorte.

La Financiera Sustentable es una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) que comenzó a operar en el año 2013.

Fue asesora de Pedro Aspe, ex secretario de Hacienda y Crédito Público de 1988 a 1994. Representó a esa misma secretaría durante la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), fue vicepresidenta de la Supervisión Bancaria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y participó activamente en la restructura bancaria luego de la crisis de 1990.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx