Cuídate y cuida a los demás: Hidalgo está en semáforo naranja - Ante el aumento de casos por Covid-19 de un 300%, el gobierno estatal informó que la entidad pasará del semáforo amarillo al naranja - Pachuca - todotexcoco.com


Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Cuídate y cuida a los demás: Hidalgo está en semáforo naranja


Ante el aumento de casos por Covid-19 de un 300%, el gobierno estatal informó que la entidad pasará del semáforo amarillo al naranja

Cuídate y cuida a los demás: Hidalgo está en semáforo naranja

Julio 26, 2021 02:10 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que ante el aumento del 300% de casos activos, la entidad cambiará su estado de alerta en el Semáforo de Riesgos Epidemiológico por Covid-19 a naranja.

El gobierno estatal alertó que la tasa de contagios por Covid-19 se han triplicado, de los cuales el 75% de los contagiados tienen la variante Delta; por lo anterior pidió a los ciudadanos hidalguenses a que continúen con las medidas sanitarias.

Asimismo, el gobernador de la entidad indicó que se presentó un aumento al 300% en casos activos durante los últimos 15 días, de los cuales el 75% corresponden a la variante delta.




Es por ello que el mandatario hidalguense aseguró que dada la información que comparten la Secretaría de Salud federal concluyeron que Hidalgo pasará de la actual alerta media a riesgo alto de contagio.

"Nuestros cálculos y la información que compartimos con el gobierno de la República es que hoy 22 de julio nosotros estamos en Semáforo Epidemiológico Amarillo, pero dada la información que hemos compartido con la federación, la información del INDRE, las fórmulas de los epidemiólogos para calcular este semáforo seguramente mañana 23 de julio nos vamos a ir a semáforo naranja", indicó.

Durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario hidalguense dio a conocer las cifras de la pandemia en Hidalgo y aseguró que la entidad se encuentra en la tercera ola de contagios del virus.

"Hoy ya empiezan a haber datos que alarman, no nos espanta a nosotros irnos a semáforo naranja porque además de nosotros hay aproximadamente de ocho a 11 municipios del estado que estamos manejando en semáforo rojo", agregó.

Lo anterior en el semáforo de riesgo estatal, en el cual Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco, entre otros fueron registrados con el máximo riesgo epidemiológico por la pandemia de covid-19.

Si bien no ha desacelerado la vacunación en Hidalgo, de acuerdo con el subdirector estatal de epidemiología, Eduardo Bustos Vázquez, los grupos poblacionales infectados que predominan son las y niños, adolescentes y personas jóvenes debido a que es la población que aún no ha sido vacunada y en el caso de los menores de edad no serán vacunados debido a que no existe una dosis aún para ellos.

"Estos grupos se está acelerando con mayor frecuencia y se muestra con la presencia de estos casos y ha cambiado el patrón sobre todo ahorita que hay receso escolar, por lo que eso favorece que se estén relajando las medidas y se presente esa aceleración", expuso. Por lo que pide reforzar la aplicación de medidas sanitarias.Con información de LA SILLA ROTA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.