Genaro Portillo | SN Noticias

CULMINAN LAS ACTIVIDADES DEL MES DE OCTUBRE EN PRO DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


Con Festival Cultural ¡Escúchate! Tu cuerpo de habla, destacan la importancia de la detección oportuna de este padecimiento.

CULMINAN LAS ACTIVIDADES DEL MES DE OCTUBRE
EN PRO DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Noviembre 01, 2019 18:31 hrs.
Salud Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Con el objetico de concientizar a la población sobre la detección oportuna del Cáncer de Mamario, en el mes de octubre se incrementan las acciones en favor de la lucha contra el Cáncer de Mama, campaña de la Secretaría de Salud que contribuye al aumento de la sensibilización, atención y apoyo prestados para la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos de quienes lo padecen.

Es por ello que a través de actividades académicas y artísticas se hace referencia a la concientización de mujeres y hombres sinaloenses para que estén alertas de cualquier cambio en su cuerpo y evitar el Cáncer de Mama, explicó el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Atención Médica.

’Pocas veces se hace algo tan bonito y le dan esa promoción que nos hacen recordar que existen padecimientos que podemos derrotarlos uniéndonos todos, esa acción que está haciendo la Secretaría de Salud es una manera de derrotar esas enfermedades, tenemos ya el personal, enfermería, promotores, médicos, equipo sofisticado donde podemos hacer las detecciones tempranas y derrotarlo’, expresó.

Por su parte, la Dra. Mireya Rodríguez de Encinas, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, reconoció a mujeres sobrevivientes del Cáncer de Mama, haciendo referencia a que son unas guerreras de vida y un ejemplo para muchas.

’Les pido de favor que se levanten las guerreras que están aquí, que con su presencia nos están dando un ejemplo hermoso de vida y demos un aplauso enorme a ellas’, apuntó.

Asimismo, se hizo destacar el hecho de que el chequeo de las mamas debe realizarse mes con mes, recordando que el autocuidado de la salud es vital para que en un futuro se pueda disminuir los riesgos y complicaciones de este tipo de enfermedades, explicó el Dr. Juan Carlos Navarro Guerrero, Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades.

’Necesariamente tiene que predominar esto mes con mes, no porque octubre sea el mes contra el Cáncer de Mama noviembre no lo va a ser, cada mes es importante porque tenemos que seguir luchando porque cada vez se mueran menos mujeres por Cáncer de Mama o Cáncer Cervicouterino, por esto necesitamos unirnos todos, porque aunque no seamos un profesional de la salud podemos hacer la sensibilización, recordando que el autocuidado de la salud es muy importante para que el día de mañana disminuir los riesgos de alguna enfermedad’, puntualizó.

De esta manera y con un par de conferencias vinculadas al tema de la detección oportuna del Cáncer de Mama, acompañado por un festival artístico, es como se culmina con un mes más de intensas actividades para concientizar a la población de la detección oportuna del Cáncer Mamario en mujeres y hombres.

Estuvieron presentes en el evento la Dra. Lilian Cázarez Rojo, directora de UNEME DEDICAM; Dr. Francisco Domínguez, Coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS; Dra. María Irene Cong Kee, directora del Centro de Salud Urbano de Culiacán; así como el Dr. Eliseo Ruiz Monobe, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV Culiacán, entre otras personalidades.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.