Culpa alcalde a laudo para no hacer obra pública ni pagar aguinaldos; aún le faltan 47 millones - El alcalde de Pachuca Sergio Baños reconoció que no cuenta con recursos para pagar aguinaldos por un laudo que se arrastra desde la administración de Yolanda Tellería, sin embargo, las cuentas no salen - Pachuca - todotexcoco.com


Emmanuel Ameth | Emmanuel Ameth Noticias

Culpa alcalde a laudo para no hacer obra pública ni pagar aguinaldos; aún le faltan 47 millones


El alcalde de Pachuca Sergio Baños reconoció que no cuenta con recursos para pagar aguinaldos por un laudo que se arrastra desde la administración de Yolanda Tellería, sin embargo, las cuentas no salen

Culpa alcalde a laudo para no hacer obra pública ni pagar aguinaldos; aún le faltan 47 millones

Noviembre 17, 2021 23:42 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

No le salen las cuentas a Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, y ahora ha reconocido que los trabajadores capitalinos podrían padecer una de las peores festividades de fin de año en mucho tiempo, pues no cuenta con el recurso para pagar los aguinaldos que por ley merecen y cuyo recurso etiquetado ya recibió.

De lo anterior, Baños Rubio culpó a las administraciones de la panista Yolanda Tellería así como al Concejo interino encabezado por Tania Meza. Sin embargo, las cuentas no salen, por lo que no habría sustento en sus afirmaciones.

Primero porque efectivamente, pagó un retroactivo de 56 millones de pesos, adeudado desde 2017 -administración de Yolanda Tellería- a los trabajadores capitalinos. Sin embargo, debió ajustar otros rubros para afrontar la obligación, toda vez que no puede disponer de un recurso ya etiquetado en un concepto distinto, lo que le traerá problemas con la Auditoría.

Después, porque simplemente no le salen las cuentas y hay un faltante que misteriosamente habría ’desaparecido’.

El dinero desaparecido por Sergio Baños

Durante su primer informe de gobierno, Sergio Baños sostuvo que sólo contaba con 7 millones para obras públicas; sin embargo, el presupuesto que se asignó para dicho rubro fue de 45 millones de pesos -en números redondos-, esto es, que hay un faltante de 38 millones.

Aunado a ello, para cubrir los aguinaldos del ejercicio 2021 le fueron asignados, al menos, 64 millones de pesos que ahora tiene como faltantes, toda vez que fue la suma que el Concejo Interino pagó en 2020 por el mismo concepto -ahora sería más dinero- y que le fue etiquetado en el presupuesto.

Además, existe por lo menos otro millón de pesos faltante, mismo que adeuda a la Cruz Roja, misma que ha dejado de prestar servicio médico al personal sindicalizado durante mes y medio por dicha situación.

En suma, son 103 millones de pesos faltantes del presupuesto en tanto el ayuntamiento tuvo que realizar un gasto de 56 millones, esto es, que con el pretexto de pagar una parcialidad del laudo que arrastra -aún le restan por liquidar otros 100 millones-, hay 47 millones de los que no da cuenta.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-