Cumple Adela Román y lleva el programa Ilumina Tu Calle al barrio de La Fábrica


Con la entrega de focos ahorradores a vecinos se contribuye a la economía familiar y a inhibir el delito en esa zona de Acapulco

| Redacción | Desde codice21.com.mx
Cumple Adela Román y lleva el programa Ilumina Tu Calle al barrio de La Fábrica

Gobierno

Enero 28, 2021 06:35 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

El Gobierno Municipal que encabeza Adela Román Ocampo benefició con la entrega de focos ahorradores tipo leds a más de 50 familias del barrio de La Fábrica, como parte del programa "Ilumina Tu Calle, espacios seguros para todas y todos’.

Durante su mensaje en el parque de este barrio histórico, como ha ocurrido en muchos otros asentamientos humanos del municipio, la alcaldesa destacó que este programa de iluminación de calles y avenidas, además de contribuir a la economía familiar, va de la mano con la seguridad, ya que con ello se inhibe el delito, los ciudadanos transitan libremente y los niños juegan en las calles.

Román Ocampo enfatizó además que este miércoles todo el estado de Guerrero fue declarado en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19, por lo que su gobierno reforzará en Acapulco las medidas preventivas para evitar más contagios.

En este contexto, exhortó a los presentes a acatar rigurosamente los protocolos sanitarios como el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y salir de sus casas únicamente para atender asuntos primordialmente necesarios.

Por su parte, el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, mencionó que este programa es totalmente gratuito y consiste en la entrega de un paquete de 3 focos ahorradores, tipo led, de luz blanca y amigables con el medio ambiente, con un costo que oscila entre los 120 a 150 pesos y que representa un consumo mínimo de energía para los ciudadanos y un ahorro a la economía.

La señora Martha Reyes Gallegos reconoció el trabajo de la alcaldesa "a nombre de todos los habitantes de las diferentes calles y callejones del barrio de la Fábrica, le damos las gracias a la licenciada Adela por esta visita y la entrega de estos focos; han estado con nosotros desde el inicio de esta pandemia, trabajando con nosotros, mano con mano’.

Mientras que José Antonio Quiñonez Rosas, agradeció la disposición del Gobierno Municipal para trabajar de la mano con los vecinos; así también, solicitó la techumbre del parque y solución a los problemas que tienen con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.