“Dale, dale, dale…” a la feria de la Piñata en Zumpango


El objetivo es que del 21 al 23 de noviembre, la zona centro de este municipio se vista de colores y tradiciones que ayuden a fomentar el desarrollo económico

“Dale, dale, dale…” a la feria de la Piñata en Zumpango

Noviembre 20, 2014 00:21 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Zumpango
Redacción TT/con inf. de reporterosenmovimiento.wordpress › todotexcoco.com

Zumpango, Edoméx.- Estrellas navideñas, flores de nochebuena y personajes infantiles en forma de piñatas se exhibirán este fin de semana en la Plaza Juárez como parte de la Feria de la Piñata 2014 que se realizará dentro del programa Comunidades Productivas.

El objetivo es que del 21 al 23 de noviembre, la zona centro de esta localidad se vista de colores y tradiciones que ayuden a fomentar el desarrollo económico y empresarial de los habitantes del municipio.

Durante el próximo fin de semana, 30 artesanos de distintas comunidades como Santa María Cuevas, San Juan Zitlaltepec y San Bartolo Cuautlalpan, expondrán sus productos para su venta y al alcance de la economía de la región, para preservar nuestras tradiciones.

El programa Comunidades Productivas tiene como objetivo enseñar a habitantes de los barrios y pueblos del municipio cómo iniciar un negocio autosustentable a partir de los oficios.

“El Sistema Nacional de Seguridad Pública a través del SUBSEMUN nos permitió implementar tres tipos de cursos de Comunidades Productivas, el primero que se realizó para la temporada de Día de Muertos con alebrijes y catrinas, posteriormente el tema de piñatas y tejido que serán para la temporada decembrina.

“Este fin de semana los artesanos expondrán las diversas piñatas que han fabricado, el Ayuntamiento los capacitó para realizar las piñatas y dotó de materiales para la fabricación”, explicó Joel Juárez Márquez, Comisario de Seguridad Ciudadana de Zumpango.

La Feria de la Piñata contará con más de 700 productos y diversos diseños que se han preparado para todo tipo de gustos, desde la tradicional piñata navideña, la flor de nochebuena, personajes infantiles y decorativos que podrán adquirirse desde 45 pesos en adelante.

Productos Orgullosamente Hechos en Zumpango por vecinos de las distintas regiones del municipio que durante el fin de semana colocarán un tianguis al exterior del Palacio Municipal.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.