Dan 35 años de cárcel a sujeto que asesino a su pareja sentimental en Ecatepec


| Noticias lam | Desde Noticias LAM
Dan 35 años de cárcel a sujeto que asesino a su pareja sentimental en Ecatepec

Justicia

Octubre 11, 2020 11:44 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Dan 35 años de cárcel a sujeto que asesino a su pareja sentimental en Ecatepec



Ecatepec,  Méx, 11 de octubre de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Abraham Raymundo Santana Franco, en el asesinato de una mujer quien era su pareja sentimental, por lo que fue condenado a 35 años de prisión.

Mediante un procedimiento de juicio abreviado y luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Ecatepec dictó esta condena para Santana Franco, además le fijó multas de 53 mil 170 pesos y 1 millón 848 mil 300 pesos como reparación del daño.

​El feminicidio referido se registró el pasado 12 de febrero, al interior de una vivienda de la colonia Viviendas Ventas de Carpio, en Ecatepec, donde este sujeto golpeó a la víctima hasta causarle la muerte y luego le prendió fuego al cuerpo.

Esta Institución inició una indagatoria por este delito y con los datos recabados por Policías de Investigación, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.