Dan positivo a Covid-19 dos jugadores del Tri beisbolero - Se trata de Héctor Velázquez y Sammy Solís, informan Federación Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana de Beisbol - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Jesús Yáñez Orozco | diarioalmomento.com

Dan positivo a Covid-19 dos jugadores del Tri beisbolero


Se trata de Héctor Velázquez y Sammy Solís, informan Federación Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana de Beisbol

Dan positivo a Covid-19 dos jugadores del Tri beisbolero

Julio 20, 2021 00:34 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+ El resto del equipo convocado también está en completo aislamiento

+Y a la espera del resto de resultados PCR que se realizó al plantel durante la mañana de este lunes 19 de julio en México

+No compromete su participación en la justa olímpica

+La novena nacional debutará el próximo jueves 29 de julio ante República Dominicana

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- A cuatro días de la inauguración, dos de los jugadores que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio dieron positivo a la covid-19, informaron la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

’Tras los estudios PCR realizados el día domingo 18 de julio al inicio de la concentración de la Selección Mexicana de Beisbol se reportaron dos casos positivos asintomáticos por covid-19 de los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís’, se informa en un comunicado difundido en redes sociales.

Los dos peloteros de la delegación mexicana de beisbol que representarán a México en la primera edición del deporte en la justa olímpica, fueron aislados en el hotel de concentración del equipo mexicano en la Ciudad de México con los estrictos protocolos de la organización para este tipo de emergencias sanitarias.

Los doctores José Luis de la Torre, oficial de enlace covid 19 de la delegación mexicana y Ernesto Fragoso, médico de la Selección Mexicana de Beisbol asignado por el Comité Olímpico Mexicano (COM), son los responsables de realizar los protocolos y tomar las decisiones respecto al aislamiento y cuidado de los deportistas.

El resto del equipo convocado también está en completo aislamiento y a la espera del resto de resultados PCR que se realizó al plantel durante la mañana de este lunes 19 de julio en México, por lo que los entrenamientos programados en el Estadio Alfredo Harp Helú en la Magdalena Mixhuca, de la capital del país, fueron cancelados.

’Derivado de esta situación, el entrenamiento de esta noche en el Estadio Alfredo Harp Helú queda oficialmente cancelado. Y se seguirán todos los protocolos marcados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para salvaguardar la salud de todos los integrantes del conjunto nacional de beisbol que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020″, establece el comunicado.

De acuerdo con el calendario oficial, el equipo mexicano disputará su primer partido el próximo jueves 29 de julio ante la selección de República Dominicana.

En la lista presentada por el manager Benjamín Gil no se contemplaron suplentes, por lo que tendrán que volver a revisar la lista larga y contemplar a otros 2 jugadores.

Esta noche, según el diario Reforma, la novena tricolor tendría su segundo día de entrenamientos en las instalaciones del Estadio Alfredo Harp Helú, pero hasta no conocer los resultados de las pruebas del equipo no se regresará al terreno de juego.

Agrega que la detección se dio gracias a las pruebas PCR, antes de viajar, que se están haciendo a todos los seleccionados olímpicos en el laboratorio que es patrocinador del COM.

En tanto, el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, informó que tras conocerse los casos se empezó a tramitar el relevo de los jugadores, los cuales saldrán de la denominada lista larga que se mandó al Comité Organizador.

’Aún pueden ser sustituidos aunque será un trámite complicado por todo lo que se ha tenido que hacer para el registro de nuestros deportistas. Pero como hay muchos jugadores en la lista larga que se envió no debería haber problema. Lo bueno fue la detección antes de viajar’, expuso Padilla.

Los beisbolistas viajarán a Tokio el 22 de julio.

En caso de que los peloteros hubieran arrojado positivo en el aeropuerto de Narita, en Japón, toda la selección sería aislada y entonces su participación en los Juegos estaría comprometida.

(Con información del portal nación321.com)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx