Armando Téllez Flores | diarioalmomento.com

Plataforma Laboral

Armando Téllez Flores


Dan Toma de Nota a falsos ferrocarrileros

Dan Toma de Nota a falsos ferrocarrileros


Noviembre 04, 2019 20:04 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

+Con males Enfermos 3 de cada 10 servidores
+La UAM cumplió sus primeros 45 años

El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, en representación de sus socios trabajadores, presentó ante la autoridad laboral federal una demanda donde solicita la nulidad del registro y toma de nota expedida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social al SITFAM, organización creada con datos falsos y violando la actual Ley Federal del Trabajo.
El presidente del Comité Nacional de Vigilancia y Fiscalización del STFRM, Gonzalo Peralta Vargas, informó lo anterior y acusó a los integrantes del SITFAM de sorprender la buena fe de la autoridad y demandó fincar responsabilidades penales para quienes resulten responsables de la falsificación de documentos para acreditar a supuestos trabajadores ferrocarrileros.
Peralta Vargas informó que existen muchos vicios e irregularidades en los documentos que presentaron ante la autoridad, toda vez que en el acta constitutiva ni siquiera se considera la elección de la dirigencia a través del voto personal, libre, directo y secreto, como lo establecen los principios fundamentales de la última reforma a la LFT.
Lamentó que esta situación no haya sido valorada por las autoridades de la Secretaría del Trabajo. Recordó que quien se dice secretario general de esa organización, Benito Bueno Rentería, tiene varios procesos penales en su contra.
Finalmente, hizo saber que en el proceso de registro del Sindicato Independiente de Trabajadores Ferrocarrileros y Asociados del México se presentó un padrón de 37 personas, de los cuales algunos ni siquiera son trabajadores ferrocarrileros y otros más, que aparecen en la directiva, son familiares de Bueno Rentería, por lo que los auténticos ferrocarrileros demandamos se anule la toma de nota otorgada por la STyPS…..
TRES DE CADA DIEZ SERVIDORES PÚBLICOS PRESENTAN ALTERACIONES EN LA PRÓSTATA: EL ISSSTE
En las 26 Jornadas de Bienestar ’El ISSSTE Contigo’ que se han realizado en dependencias federales, organismos legislativos y electorales, se identificó que tres de cada 10 hombres presentaron alteraciones de la próstata; dos de cada 10 mujeres, indicios de algún tipo de cáncer, y 7 de cada 10 servidores públicos obesidad, el cual es el principal factor para contraer alguna enfermedad crónico-degenerativa, informó el Director Normativo de Prestaciones Económicas Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Edgar Díaz Garcilazo.
En representación del Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, y al inaugurar esta jornada en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el funcionario afirmó que es prioritario sensibilizar a las y los mexicanos para que asuman la responsabilidad de cuidar su salud, pues el cáncer y las enfermedades crónico-degenerativas no dan síntomas por varios años, en fases tempranas no duelen y es una de las razones por las que los pacientes llegan en etapas avanzadas y con complicaciones, he ahí la importancia del diagnóstico oportuno.
Acompañado de María Teresa López Mata, Directora General Adjunta en Materia de Remuneraciones y representante del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, Díaz Garcilazo destacó que el sector magisterial son la nómina más grande de servidores públicos que cotizan al Instituto, con más de 247 mil trabajadores en el país y sus respectivas familias; además, por su contacto con el resto de la población como educadores de la niñez y la juventud en el país, constituyen un sector estratégico al que el ISSSTE quiere impactar para fomentar la cultura preventiva de la salud.
Por su parte, López Mata exhortó a los presentes a reflexionar sobre la importancia que le damos al autocuidado de la salud y la necesidad de vivir en equilibrio; reiteró a los trabajadores que cuentan con el apoyo de las autoridades para aprovechar los servicios del Instituto y revisar cómo está su expediente institucional para que puedan acudir a todos los servicios cuando los requieran.
Los días 29, 30 y 31 de octubre se realizó la Jornada de Bienestar ’El ISSSTE Contigo’ en la SEP, donde se brinda atención médica gratuita a toda la población y administrativa para beneficio de más de 9 mil trabajadores al servicio del Estado. Cuenta con más de 11 servicios como nutrición, vacunas, planificación familiar, detección oportuna de cáncer, hipertensión, diabetes, entre otros, así como información de FOVISSSTE, TURISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE. …
VENTANA ABIERTA AL TIEMPO POR LOS PRIMEROS 45 AÑOS DE LA UAM
Una mirada que discurre por lo que fue y lo que es la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM): pasajes, historia y personajes permite reconocer el devenir, tanto en aulas y edificios, como en alumnos, profesores y trabajadores de la Institución.
Ventana abierta al tiempo, que se presentará en el patio central y las salas isópticas de la Unidad Xochimilco hasta el 11 de noviembre, testimonia e ilustra en fotografía la cosecha de una siembra que comenzó hace 45 años y sigue dando frutos: la celebración por el aniversario de esta casa de estudios.
Las instantáneas llevan de la mano por patios y corredores, los otrora salones de lámina y los modernos edificios con biombos y proyectores de última generación, sitios todos que sólo quedan en la memoria y aquellos que aún existen.
Como un juego transitorio, las fotografías van del blanco y negro de los años 70 del siglo pasado a un presente colorido que deja ver el paso del tiempo en el mobiliario, la traza urbana alrededor de la sede y en los rostros de sus fundadores.
El autor brinda una relectura de los espacios, situándose, por ejemplo, en los edificios ’A’ y ’B’ para mostrar la transformación de fachada y jardines, que se han poblado con arbustos y jacarandas que han crecido con la Universidad.
Las vistas áreas también son reveladoras, pues dejan ver la ampliación de las instalaciones, el desarrollo de la zona y el paisaje transformado, pero sobre todo la materialización de un proyecto educativo de largo aliento que comenzó como un sueño en 1974.
Esta memoria gráfica permite presenciar las primeras actividades académicas y administrativas en la Unidad Xochimilco: salones con cemento fresco y pizarrones recién estrenados en aulas que albergarían a las futuras generaciones de estudiantes.
También transporta al cine club rotativo, a la tienda de autoservicio, a los gallineros que se eternizaron para formar parte del paisaje, al salón naranja, a los cubículos y auditorios, a la Biblioteca, la Sala de Consejo Académico y otros lugares.
Además destacan los retratos de sus fundadores, los rostros que dieron vida a este proyecto, entre ellos Ramón Villarreal Pérez, Noé Hernández Valencia, Javier Esteinou Madrid, Margarita Baz y Téllez, Jesús Virchez Alanís, Beatriz Solís Leere, Margarita Castellanos Ribot, Víctor López Cámara y María Cristina Sánchez Martínez.
También se hacen presentes Salvador Vega y León, Nina Torres Baños, Cirano Reyes García, Juan de Dios González Ibarra, Gloria Eugenia Torres Ramírez, Roberto Eibenschutz Hartman y Alfonso Jiménez Inclán, entre otros personajes torales para la historia de la Institución.
Como versa en el texto introductorio de la muestra se trata de caminar en la historia, hurgar en los años pasados, los sentimientos y las experiencias que como individuos y colectivo se han vivido año con año hasta sumar cinco, diez, 30 y 45 para ser consecuentes con el pensamiento, las acciones y el futuro.
La exposición está integrada por 26 fotografías de 122 x 80 centímetros (cm), además de dos cubos colgantes con listones de colores: con cuatro imágenes de 122 X 240 cm. Las fotos antiguas son del acervo del Centro de Información y Documentación Específica de Xochimilco, recopiladas por su titular la diseñadora de la comunicación gráfica Cecilia Ezeta Genis, y las de color, de la autoría de Armando Hernández Caltenco, técnico de la Sección de Producción Audiovisual de la Unidad Xochimilco…..
(tellezflores@hotmail.com)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.