Por Alejandrino González Reyes | guerrerohabla.com

PUNTO/Editorial corto

Por Alejandrino González Reyes


¿Debate o ’talk show’?

¿Debate o ’talk show’?


Abril 22, 2018 11:38 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Por Alejandrino González Reyes › guerrerohabla.com

Compatriotas mexicanos, sabemos que ustedes como nosotros los comunicadores esperamos con ansias el famoso debate. Y estamos esperando en verdad que sea un debate y no un ’Talk Show’.
No nos sirve de nada una pelea o los ya famosos reproches de Andrés Manuel López Obrador al PRI, las calificaciones del PRI contra su más grande oponente de ser un dictador socialista empedernido vía José Antonio Meade, las propuestas de la bella Margarita Zavala ante las bestias, los berrinches de Ricardo Anaya o los gritos de El Bronco, (que más que propuestas lleva la consigan de al final declinar como lo hizo el Jaguar).
El debate debe ser de altura. Debe ser de propuestas para un México mejor porque eso, es lo que queremos los mexicanos.
Sin duda el debate de los candidatos a la presidencia de la República debe tener esa consistencia para que los ciudadanos puedan formar una opinión; reflexionar, porque de lo contrario solo será una confrontación más que no le abona a nada de lo que los mexicanos deseamos.
Muchas opiniones surgen en torno al debate, pero también hay dudas, muchas dudas que deben tener repuesta. Sería muy sano que quienes verán el debate pongan atención en cada una de los preguntas y las respuesta de esos candidatos que hasta ahora se han enfrascado en duras críticas contra AMLO por su intento de ser nacionalistas.
En el caso de los medios, cada medio de comunicación dará a conocer su punto de vista de acuerdo a sus intereses porque han de saber que los medios están sujetos a muchos intereses; la ventaja de todo esto es que las redes sociales jugarán un papel importante en todo el show.
Proponemos: ¿Y si de verdad vamos haciendo una reflexión seria del debate y dejamos de lado las pasiones?
Vale la pena hacerlo porque, no nos sirve de nada la intelectualidad de Meade, el nacionalismo de AMLO, los berrinches de Anaya, la belleza de Margarita o la furia del Bronco. Punto

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.