Agencia de noticias Plata Pura | guerrerohabla.com

Declaran a las abejas como el ser vivo más importante del planeta


*Pese a la importancia que tiene el insecto para los humanos, se encuentran en peligro de extinción por el uso de pesticidas y la deforestación.

Declaran a las abejas como el ser vivo más importante del planeta

Noviembre 13, 2019 13:32 hrs.
Medio ambiente Internacional › México
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Londres, Inglaterra. 13 noviembre 2019.-La Real Sociedad de Geografía de Londres y el Earthwatch Institute, declararon a las abejas como el ser vivo más importante del mundo por su inmunidad a los patógenos, virus, bacterias y hongos.

De acuerdo con las investigaciones de estas instituciones, estos insectos son los únicos seres vivos en el planeta que no propagan ningún tipo de enfermedad por hongo, virus, bacterias al no transportar patógenos.

Por otro lado, el Centro del Emprendimiento de Apicultura de la Universidad Mayor y la Corporación de Apicultura de Chile, revelaron en un estudio que cerca del 70% de la agricultura mundial dependen de las abejas.

Sin embargo, y pese a la importancia del mosco de miel, la especie a ingresado al Libro Rojo de Especies Amenazadas en el cual se informa que cerca del 90% de su población ha desaparecido debido a la deforestación y el uso de pesticidas.

Ante esto, organizaciones como Greenpeace asegura que la preservación de la especie depende de los humanos con sólo cambiar los hábitos que se tienen en contra de las abejas, detener la destrucción de su habitad, así como la prohibición de pesticidas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.