Decreta Astudillo cierre de panteones de Guerrero por Día de Muertos



*El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los panteones estarán cerrados durante la celebración de Día de Muertos por decreto

| Karla Galarce Sosa | Desde guerrerohabla.com
Decreta Astudillo cierre de panteones de Guerrero por Día de Muertos

Gobierno

Octubre 14, 2020 21:02 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Karla Galarce Sosa › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com


ACAPULCO, Gro., 14 de octubre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los panteones estarán cerrados durante la celebración de Día de Muertos por decreto, documento que será publicado el jueves en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, ante el aumento de casos de Covid 19.

’Los panteones van a estar cerrados en los próximos días, creo que en algunos lugares están cerrados, pero formalmente se va a decretar su cierre para que estos días en los que hay una gran tradición de visitar a nuestros, a nuestros ascendientes que se nos han adelantado, a nuestros padres, a nuestros abuelos, a nuestros familiares, a nuestros seres queridos, pues la aglomeración no conviene’, dijo.

Durante su mensaje al mediodía calificó como positivo el acto en el que rindió su Quinto Informe de Gobierno e indicó que el ambiente fue de civilidad, firmeza y de convicciones con las distintas fracciones parlamentarias del Congreso de Guerrero.

Astudillo Flores se dijo convencido de que su relación con el Congreso ha sido buena, de respeto y constructiva. En cuanto a la pandemia, estimó que la vacuna llegará durante el primer trimestre del próximo año, por lo que reiteró el llamado a cuidarse y a utilizar cubrebocas.

Al respecto, manifestó que las próximas elecciones se desarrollarán ’en el marco del Covid, o sea van a ser unas elecciones especialmente diferentes, valga la expresión, diferentes por qué, porque la pandemia va a estar presente’.

El gobernador agradeció a los trabajadores del gobierno estatal que han participado en los módulos de desinfección y de información de acciones contra el coronavirus en playas, plazas, mercados y centros comerciales de la entidad. Antes adelantó que se hará un homenaje luctuoso al doctor Guillermo Soberón Acevedo el próximo viernes a las 11 de la mañana en Chilpancingo, y que será transmitido en redes sociales.

Sobre el finado y distinguido guerrerense, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, dijo que favoreció en la descentralización del sistema de salud en el país.
Fuente: Quadratín


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.