Staff | Contrapapel.mx

Defensa Nacional se suma al programa Operación Vacacional Diciembre 2018


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participará en el programa Operación Vacacional Diciembre 2018, que inició el pasado 15 de diciembre y concluye el 7 de enero próximo, a fin de apoyar a las fuerzas federales y locales en el resguardo de la seguridad de los turistas

Defensa Nacional se suma al programa Operación Vacacional Diciembre 2018

Foto: Notimex

Diciembre 23, 2018 17:07 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Staff › Contrapapel.mx

México, 23 Dic (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participará en el programa Operación Vacacional Diciembre 2018, que inició el pasado 15 de diciembre y concluye el 7 de enero próximo, a fin de apoyar a las fuerzas federales y locales en el resguardo de la seguridad de los turistas.

En el operativo participan las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Transportes, Hacienda y Crédito Público, Salud, Economía, Educación Pública, Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Marina.

Juntos buscan facilitar el tránsito de turistas en todo el país, coadyuvar en su seguridad en carreteras, puertos, aeropuertos y destinos turísticos, además de proteger el consumo que realizan tanto los visitantes nacionales como internacionales en este periodo vacacional decembrino.

El operativo vacacional coordina y une esfuerzos para garantizar que los turistas nacionales y extranjeros, así como los connacionales que viven en otros países y vengan a México, tengan todas las condiciones de seguridad.

De acuerdo con personal de la Sedena, el apoyo de la dependencia consiste en apoyar a las fuerzas federales y locales en el resguardo de la seguridad de los visitantes que arriben a las principales zonas turísticas del país.

Este esfuerzo conjunto también tiene como objetivo garantizar la calidad y hospitalidad para quienes usen las carreteras del país, las terminales aeroportuarias, las terminales marítimas y las ferroviarias.

Los elementos del Ejército apoyan la seguridad de las principales ciudades con mayor actividad turística del país, pues se tiene que resguardar el bienestar de los visitantes nacionales e internacionales, sabedores de que el turismo es una de las principales actividades económicas que generan recursos y divisas a México.

Se trata de un esfuerzo de mar y tierra, donde prácticamente las fuerzas implicadas en la seguridad pública de los tres niveles de gobierno, unieron sus capacidades para ofrecer todas las garantías a quienes decidan viajar por territorio nacional durante esta época decembrina.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.