Defensoría de Chimalhuacán presenta informe anual de labores


La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos (DMDH) de Chimalhuacán presentó en sesión virtual de cabildo ante síndicos y regidores.

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Defensoría de Chimalhuacán presenta informe anual de labores

Gobierno

Junio 22, 2020 15:09 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

el primer informe anual de actividades, correspondiente al periodo 2019-2020, el cual destaca los servicios brindados a más de 50 mil habitantes.



El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, destacó la labor del ombudsman para evitar abusos y garantizar el pleno disfrute de los derechos de la ciudadanía, así como en la promoción, orientación y capacitación en la materia dirigido a servidores públicos y la población en general.



Durante la sesión extraordinaria, el titular de la DMDH, Daniel Suárez Pérez, detalló que durante el primer año, con el objetivo de promover el respeto a los derechos humanos, la dependencia a su cargo impartió más de 75 capacitaciones y 5 cursos, tres en modalidad en línea y dos de manera presencial, dirigidos a la población, así como a funcionarios del Ayuntamiento, gestionadas ante su similar estatal y federal.



Añadió que mediante la atención oportuna a la ciudadanía, la DMDH brindó 610 asesorías en materia civil, familiar, mercantil, penal, laboral, administrativa, entre otras.



’Canalizamos a 450 personas ante diversas dependencias municipales y estatales como la Dirección de Salud Municipal, el Registro Civil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, el Instituto de la Defensoría Pública, la Secretaría de Educación del Estado de México, entre otras, para su atención oportuna, obteniendo una respuesta favorable’.



Detalló que durante este año, el gobierno local no recibió recomendaciones por parte de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) o la Comisión Nacional (CNDH). ’Ello refrenda nuestro compromiso de velar por las garantías de todos los sectores de la población’.



El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia médica en caso de ser necesario por COVID-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.