Defensoría municipal fomenta la protección de garantías


Para garantizar la protección de derechos humanos, la Defensoría Municipal de Chimalhuacán impartió de enero a la fecha 38 cursos y talleres a niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Defensoría municipal fomenta la protección de garantías

Gobierno

Enero 09, 2020 13:45 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Personal del Ayuntamiento explicó que durante el 2019 destaca la impartición de 18 cursos en centros educativos de nivel básico y media superior, abordando temas como derechos de la niñez, adolescentes y protección de garantías a grupos vulnerables.



Entre las principales acciones destacan los tres cursos en línea impartidos en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) a servidores públicos, abordando temas como Principios de Derechos Humanos en el Servicio Público, Garantías y prevención de la violencia, así como Derechos Humanos y Género.



Durante el 2019, la Defensoría local recibió 46 solicitudes de presuntas violaciones a garantías interpuestas por la ciudadanía, las cuales fueron revisadas y canalizadas a la Visitaduría con sede en Nezahualcóyotl de la CODHEM para su debida tramitación.



Cabe destacar que, en los últimos meses, se proporcionaron más de 500 asesorías jurídicas en materia administrativa, familiar, penal, civil educativa, laboral, fiscal y amparo.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.