Defiende AMLO su ’quién es quién en las mentiras’, vuelve a señalar a Riva Palacio y el periodista le responde - *El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el ejercicio que realizará cada miércoles para dar a conocer ’Quién es quién en las mentiras de la semana’, el cual estrenó antier. - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Aristegui Noticias | guerrerohabla.com

Defiende AMLO su ’quién es quién en las mentiras’, vuelve a señalar a Riva Palacio y el periodista le responde



*El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el ejercicio que realizará cada miércoles para dar a conocer ’Quién es quién en las mentiras de la semana’, el cual estrenó antier.

Defiende AMLO su ’quién es quién en las mentiras’, vuelve a señalar a Riva Palacio y el periodista le responde

Julio 02, 2021 23:13 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Aristegui Noticias › guerrerohabla.com

Ciudad de México. 02 julio 2021.-’Es una interpretación muy ventajosa de parte de quienes no quieren que haya confrontación de ideas o que haya un diálogo circular, que nada más quieren tener ellos el monopolio de la verdad y que nadie puede replicar, eso es lo más antidemocrático que puede haber’, consideró el mandatario esta mañana en Palacio Nacional.

’¡Cómo no vamos a tener el derecho de decir ‘esto es una calumnia’ y probarlo! ¿Nos tenemos que quedar callados? Entonces ¿los medios de información convencional pontifican, tienen la verdad absoluta?, ¿nadie puede replicarles?, ¿no hay libertad?’, preguntó.

’Sería incorrecto que se replicara algo que no tiene fundamento, contestar a una mentira con otra mentira, pero es un ejercicio democrático. Hay que poner por delante la verdad y hay que respetar a la gente, pero no sólo a las autoridades o a los integrantes de la llamada sociedad política o sociedad civil, no sólo a los periodistas, no sólo a los servidores públicos, hay que respetar al pueblo. El periodismo y la política son imperativos éticos. ¿Cómo, así a la ligera, se lanza una noticia falsa?’, preguntó.

’¿Quieren que hablemos de noticias falsas? Aunque es hasta el miércoles ¿verdad?, pero les voy a poner un ejemplo. El día 1º de Mayo, Día del Trabajo, un juez da la orden de que se deje en libertad al ‘Güero’ Palma, 1º de Mayo, Día del Trabajo, en la madrugada, y me consultan y digo: Espérense, busquen si no hay otras denuncias’, reveló.

’Además, el juez ordenando de manera terminante: 24 horas de plazo, si el servidor público no cumple es sujeto a un juicio. Entonces, se hace la investigación, se habla con el Poder Judicial: Esperen. Creo que era hasta sábado; además de día 1º, el clásico sabadazo’, recordó el presidente.

’Bueno, no sabían que yo estaba enterado, que me hablaron porque pensaban que eso iba a quedar en un trámite más. Y no había salido de la cárcel ‘el Güero’ Palma y ya Riva Palacio había escrito una columna asegurando de que ya estaba libre ‘el Güero’ Palma y echándome la culpa.Esta es la mentira más escandalosa. No había salido de la cárcel y miren lo que estaba diciendo:

‘López Obrador defiende su política de abrazos, no balazos, creyendo que no es combatiéndoles, sino dando trabajo a sus sicarios.’

’¿Quiénes son sus sicarios?, ¿a quién le damos trabajo? A los jóvenes. Fíjense la calidad moral de este señor, que fue jefe de prensa de Notimex con Carlos Salinas de Gortari’, señaló.

’‘La liberación de Héctor ‘el Güero’ Palma de la prisión no fue tan sorprendente como el hecho de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lo exonerara del delito -yo lo exoneré- del delito de delincuencia organizada.’

’¿Qué periodismo es este?, ¿eso es lo que defienden? Les debería de dar vergüenza, deberían deslindarse de esto. Pueden no estar de acuerdo con nosotros, pero ¿cómo defender lo indefendible?, ¿cómo defender la inmoralidad?’, cuestionó.

’Y hasta organismos internacionales defendiendo esto…. Pero miren esto. Y todavía los señores se molestan, cuando deberían de ofrecer disculpas, actuar con humildad, pero vienen de una escuela… Imagínense lo que era el periodismo en los tiempos de Salinas de Gortari. ¡Ay, nanita!’, soltó.

Además, el columnista reveló que ’desde que me difamó (el presidente AMLO) en un discurso en Villahermosa presenté una queja en la CNDH. La queja está congelada. No se puede denunciar a un presidente, porque está blindado por la ley. Por cierto, esta ley me parece correcta’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx