Genaro Portillo | SN Noticias

Del 23 al 25 de octubre, el Encuentro Literario 13 Habitaciones Propias


El Encuentro fue anunciado en conferencia de prensa presidida por el poeta Jesús Ramón Ibarra, director de Editorial, Publicaciones y Bibliotecas del ISIC, e Inma Alijaro, coordinadora de 13 Habitaciones Propias.

Del 23 al 25 de octubre, el Encuentro Literario 13 Habitaciones Propias

Octubre 15, 2018 16:42 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

En el marco del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, del 23 al 25 de octubre se llevará a cabo en Culiacán y Mazatlán el Encuentro Literario 13 Habitaciones Propias, programado por la Dirección de Literatura del Instituto Sinaloense de Cultura, el cual integra a 15 escritoras de todo el país, además de escritores invitados de Sinaloa y becarios.

El Encuentro fue anunciado en conferencia de prensa presidida por el poeta Jesús Ramón Ibarra, director de Editorial, Publicaciones y Bibliotecas del ISIC, e Inma Alijaro, coordinadora de 13 Habitaciones Propias.

El Encuentro contiene diversas actividades como son talleres literarios, encuentro de escritoras con universitarios, mesas de lectura, diálogos y presentaciones de libros, entre otras, dijo Jesús Ramón Ibarra.

Participan como invitadas las escritoras mexicanas Cristina Rivera Garza, Chantal Maillard, Ana García Bergua, María Ángeles Pérez López, Rebeca Lane, Natalia Toledo, Rosina Conde, Mónica Nepote, Sylvia Aguilar, Andrea Cote, Iris García Cuevas, Daniela Camacho, Claudia Berrueto, Claudina Domingo y Nora Aguilar.

Los escritores locales invitados son Francisco Alcaraz, Francisco Meza, Irad Nieto, Tomás A. González Lee, Isaac López, Yeny Tamez, Judith Cárdenas, Sonia Higuera, Adalberto García, Geovanni Osuna, Saúl Valdez, Karina Castillo, María Muñiz, Elizabeth Moreno, Cecilia Pablos, Andrea Miranda, Lucía Leyva, Irasema Orona, Julieta Montero, Silvia Michel, Dina Grijalva.

Además, participan las ganadoras de la Beca Inés Arredondo: Montserrat Rodríguez Ruelas, Melissa Sánchez Castillo, Yaroslabi L. Bañuelos Ceceña, Elizabeth Camacho Lara, Astrid A. G. Gómez Bojórquez y Paola E. Cañedo Díaz.

El programa en Culiacán inicia el 23 de octubre a las 9:00 horas, en el patio del Museo de Arte de Sinaloa, con el taller El cuerpo que se escribe, por Mónica Nepote; a las 10:00 horas, en la UAS, la presentación del libro El dorso del cangrejo, de Natalia Toledo; a las 11:00 horas Universidad Autónoma de Occidente, el Encuentro con Universitarios, con Claudia Berrueto y Sylvia Aguilar,
y simultáneamente, el Encuentro con universitarios con Elizabeth Moreno y María Ángeles Pérez López.

A las 17:00 horas, en el MASIN, se presenta el libro Experiencia Butoh, de Daniela Camacho a lo que sigue una mesa de lectura y debate presidida por Rebeca Lane, Andrea Cote, Claudia Berrueto y Mónica Nepote, y a las 19:30 horas, cierra la jornada con Diálogos, a cargo de Natalia Toledo y María Ángeles Pérez López.

El miércoles 24 a las 9:00 horas, en el MASIN, sigue el taller El cuerpo que se escribe, por Mónica Nepote; a las 10:00 en la UAS se presenta el libro Chinatown a toda hora y otros poemas, de Andrea Cote y a las 11:00 horas, Encuentro con universitarios, en la UADEO, con Daniela Camacho, Rebeca Lane y Natalia Toledo. A las 11:30 horas el Encuentro será en la preparatoria del Tec de Monterrey, con Iris García Cuevas.

A las 17:00 horas, en el MASIN, se presenta el libro Fuego 20, de Ana García Bergua, tras lo cual se realizará un Diálogo con las escritoras Andrea Cote y Daniela Camacho, y a las 19:30 horas, la Mesa de Lectura y debate, con Cristina Rivera Garza, Ana García Bergua, Rosina Conde y María Ángeles Pérez López.

El jueves 25 sigue el taller El cuerpo que se escribe, con Mónica Nepote; a las 9:30 horas, en la Sala de Arte Joven del ISIC, inicia el taller Hip-Hop y oralidad poética, por Rebeca Lane; a las 10:00 horas, en la UAS se presenta el libro Fiebre y compasión de los metales, de María Ángeles Pérez López. A las 11:00 horas en la UADO, Encuentro con universitarios, por Andrea Cote y Nora Aguilar, y a las
11:30, Diálogos, con Cristina Rivera Garza y Chantal Maillard.

En el MASIN, desde las 17:00 horas, se presenta el libro Había mucha neblina o fuego o no sé qué, de Cristina Rivera Garza; y a las 18:15 la mesa Lectura y debate, con Sylvia Aguilar, Rosina Conde, Nora Aguilar y Cecilia Pablos. A las 19:30, cierra con Diálogos, por Cristina Rivera Garza y Ana García Bergua.

ACTIVIDADES EN MAZATLÁN

El día martes 23 a las 12:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UAS, se desarrollará un Encuentro con universitarios, con Rosina Conde y Nora Aguilar; a las 16:00 horas, en el Museo de Arte de Mazatlán, inicia un Taller de Cuento, por Claudina Domingo; a las 18:30 horas, en este lugar, se presenta el libreo Fuego 20, de Ana García Bergua, y a las 19:30 horas, Diálogos, con Rosina Conde e Iris García Cuevas.

El miércoles 24 a las 12:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS, el Encuentro con universitarios, a cargo de Claudina Domingo y Sylvia Aguilar, y a las 16:00 horas, en el Museo de Arte de de Mazatlán, sigue el taller de cuento, por Claudina Domingo. A las 18:30 horas se presenta el libro Basura, de Sylvia Aguilar, y a las 19:30 horas, Diálogos, con Claudia Berrueto y
Julieta Montero.

Y el jueves 23 a las 12:00 horas, en el auditorio de Ciencias Sociales, de la UAS, el Encuentro con universitarios, a cargo de Silvia Michel y Daniela Camacho; a las 16:00 horas, en el Museo, sigue el taller de cuento, por Claudina Domingo; a las 18:30 horas, se presentan los libros Sesgo, de Claudia Berrueto, y Ya sabes que no veo de noche, de Claudina Domingo, tras lo cual cierra con una mesa de
Lectura y debate, a cargo de Daniela Camacho, Irasema Orona y Claudina Domingo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.