Del Club Primera Plana a China - EN LAS NUBES - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Carlos Ravelo Galindo | Club Primera Plana

EN LAS NUBES

Carlos Ravelo Galindo


Del Club Primera Plana a China

Del Club Primera Plana a China


Julio 10, 2021 22:17 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo › Club Primera Plana

Integramos nosotros en 1977, Rafael Castilleja Ramírez, Arturo Sotomayor de Saldo+, José Antonio Trejo+, Antonio Pérez Vieytes y Carlos Ravelo Galindo, el grupo que, en Pekín, China, suscribió el convenio periodístico cultural aún vigente con los comunicadores de aquel legendario país y sus colegas mexicanos del Club Primera Plana.
Valga el prólogo para solidarizarnos con el mensaje del presidente del Club Primera Plana, licenciado en periodismo José Luis Uribe Ortega, a continuación:
’Saludo y felicito al embajador de China en México, Zhu Qinggiao, a funcionarios de la Revista China y Hoy, filial Latinoamérica y al grupo de amistad México- China de la Cámara de Diputados
Quiero hacer patente una calurosa felicitación para el pueblo chino y a nuestros colegas periodistas de esa dinámica nación, al celebrar cien años de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh) de los periodistas mexicanos del Club Primera Plana, quienes nos unimos al regocijo que invade a la nación asiática.
Este trascendental aniversario deja patente la lucidez y nacionalismo de sus fundadores.
Quienes hemos tenido oportunidad de visitar a la legendaria nación en diversas ocasiones, hemos captado el sentimiento patriótico de nuestros pares y del pueblo en general sobre la teoría del socialismo con características chinas.
Obviamente, nos queda claro que el PCCh está y fue integrado por patriotas, donde destacan Deng Xiaoping y sucesores, entre ellos Jiang Zemin y Hu Jintao, es decir nacionalistas comprometidos.
No podemos soslayar, de acuerdo a diversas publicaciones referentes a la historia de china y a la fundación del partido, que es importante recordar a Mao Zedong como un héroe nacional, que condujo al partido y pueblo para salvar a la nación.
El gran pensador que plasmo para la posteridad buscar la verdad en los hechos. Y destacado erudito y constructor de candorosos poemas.
Tras su fundación el PCCh unió y dirigió al pueblo en su avance en las sucesivas gestas y en la tenaz lucha, logrando convertir a la vieja, pobre y atrasada China, en una Nueva, que avanza día a día hacia la prosperidad y fortaleza.
Abre a la revitalización las perspectivas de una brillantez sin precedentes.
Como señaló el presidente Chino Xi Jinping el pasado primero de julio: ’Nadie debe subestimar la determinación, la voluntad y la capacidad del pueblo chino para defender su soberanía nacional y su integridad territorial’.
Es innegable que el PCCh pasó en 100 años de ser una formación clandestina a gobernar una cuarta parte de la población mundial y como asegura el mandatario chino ’el papel del partido en la China moderna, ha sido fundamental para el crecimiento del país y que los intentos de separarlo del pueblo fracasarían’, con una gran Muralla de acero forjada por más de 1.400 millones de chinos
Cabe recordar que el Partido Comunista Chino (PCCh), fundado en 1921, llegó al poder hace 72 años tras una larga guerra civil. A partir de entonces el país ha experimentado enormes cambios.
Por todo lo anterior, es que los periodistas mexicanos del Club Primera Plana, se complacen en felicitar al pueblo de esa gran nación porque a lo largo de la historia han sabido responder y resguardar su grandiosa y majestuosa cultura, así como creencias y tradiciones milenarias.
En la nueva época de ese gran país, mantiene la firme determinación de consolidar su laboriosidad, investigación y avances en múltiples actividades tecnológicas y especialidades que requiere la
época actual, mostrando una férrea determinación, valentía, entrega y afán de hacer un país cada vez más y pujante, encaminó a ser importante potencia mundial’.
[email protected]

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx