Denuncian colectivos ante la ONU homicidios y desapariciones en Guerrero - *En la reunión, se informó que la visita del Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU a Guerrero concluirá esta tarde con una reunión en la Fiscalía General del Estado, la cual se desarrollara en la ciudad de Acapulco. - Chilpancingo - todotexcoco.com


Eduardo Yener Santos | guerrerohabla.com

Denuncian colectivos ante la ONU homicidios y desapariciones en Guerrero


*En la reunión, se informó que la visita del Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU a Guerrero concluirá esta tarde con una reunión en la Fiscalía General del Estado, la cual se desarrollara en la ciudad de Acapulco.

Denuncian colectivos ante la ONU homicidios y desapariciones en Guerrero

Noviembre 18, 2021 14:07 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Guerrero
Eduardo Yener Santos › guerrerohabla.com


CHILPANCINGO, Gro., 18 de noviembre de 2021.- Diez colectivos que tienen familiares desaparecidos en Guerrero se reunieron con integrantes del Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU en Chilpancingo, donde denunciaron la falta de investigación y esclarecimiento de homicidios en la entidad; además, pidieron que la ONU se pronuncie ante el Estado Mexicano y garantice seguridad a los colectivos que buscan a sus familiares desaparecidos.

La reunión entre el Comité de la ONU con representantes de colectivos, organismos de derechos humanos y familiares de víctimas, se realizó en la parroquia Universitaria San Pablo del Obispado de Chilpancingo, donde cada colectivo expuso su denuncia y demanda ante los funcionarios del organismo internacional.

En esta reunión hubo estricto control de ingreso y se impidió que fotógrafos documentaran el encuentro, solo se permitió escuchar los testimonios en un jardín del auditorio de la parroquia.

Entre los asistentes, estuvo el representante del Colectivo Siempre Vivos de Chilapa, José Díaz Navarro, quien informó que en los últimos diez años los municipios de Chilapa, Zitlala, Ahuacuotzingo y José Joaquín de Herrera han registrado 500 desapariciones de personas y más de 5 mil homicidios, indicó que tan solo la semana pasada han desaparecido a dos personas en Chilapa y asesinado a tres.

También estuvo el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, quien narró los hechos de la desaparición de su hermano Vicente en agosto de este año, de quien hasta el momento no hay avances para dar con su paradero.

Una mujer del Colectivo Madres Igualtecas también contó los obstáculos que han enfrentado en la búsqueda de sus hijos, y demandó a la ONU que pida al Estado mexicano se garantice la seguridad en la región Norte de Guerrero, principalmente en Iguala, cuando se emprenden jornadas de búsqueda. También acudieron familias que han sido desplazadas de Zitlala y de personas desaparecidas en Chilpancingo.

En la reunión, se informó que la visita del Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU a Guerrero concluirá esta tarde con una reunión en la Fiscalía General del Estado, la cual se desarrollara en la ciudad de Acapulco.
Quadratín

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-