DENUNCIAN COMPRA DE PATRULLAS A SOBREPRECIO EN EL GOBIERNO DE TLALNEPATLA


| Redacción | Desde Minuto 28
DENUNCIAN COMPRA DE PATRULLAS A SOBREPRECIO EN EL GOBIERNO DE TLALNEPATLA

Política

Marzo 07, 2020 23:52 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Redacción › Minuto 28

Tlalnepantla, Méx.- Álvaro Orta Puente y Javier López Medrano, integrantes del Frente Ciudadano por Tlalnepantla y del Círculo Ciudadano para la Observancia, aseguraron por separado que ’amigos del presidente municipal de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz, como son Gerardo Santillán y Francisco Santos, son los que determinan y realmente manejan el gobierno de Tlalnepantla, además de que hay un conflicto entre éstos por el control del Relleno Sanitario’.

Sobre el particular, destacaron que ’en el caso del Relleno Sanitario en donde la Secretaría del Medio Ambiente (Propaem) y la Fiscalía General del Justicia del Estado de México (FGJEM) han detenido las investigaciones en contra de la autoridad municipal por diversos delitos ambientales’.

También denunciaron la compra "en abonos" de patrullas con costo inflado de dos millones quinientos mil pesos, cuando aseguran que cuestan 207 mil pesos cada una; hecho que calificaron como "una vulgar ratería" del alcalde Raciel Pérez. Además de que van cinco directivos de Seguridad Pública y sigue la delincuencia cobijada por la Policía’, destacaron.

Por otra parte, manifestaron que en el Sistema Municipal DIF de esta localidad, llevan cinco relevos como directores de esa institución, "sin embargo ninguno ha demostrado resultados en su cargo porque que la gran mayoría de su gabinete es de la administración pasada (del PRI), o panistas resentidos, como el titular del organismo del agua OPDM, donde hacen fraudes multimillonarios", abundaron.

Afirmaron que la corrupción es signo de la administración pública municipal en Tlalnepantla, ’comenzando por el alcalde Raciel Pérez, quien autoriza a quien dice, cómo, cuándo, dónde y cuánto a través de Gerardo Santillán, quien determina todos los asuntos oscuros y plagados de cochupos en su despacho operado por Antonio Arias’, dijeron.

Con todo este alud de desaciertos e ilícitos, Raciel Pérez Cruz, cree que todo está bien en su gestión a grado tal que ya anda pregonando a los cuatro vientos que él será el próximo gobernador de la entidad mexiquense, señalaron.

"Cuando se dice que va a ser un gobierno con austeridad, transparencia, congruencia y eficiencia se apega a los objetivos trazados por la 4T, sin embargo en Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz en la partida 1000 (Servicios Personales) incrementó 97 millones de pesos más, es decir, hoy se destinan mil 607 millones .¿Cuál austeridad?’, coincidieron.

Los líderes sociales, exigieron, una vez más a las autoridades competentes dar seguimiento a la orden del Gobierno Federal que turnó al poder legislativo y a la Contraloría el expediente EI-II-436-2019.

De igual manera solicitarán la destitución de todos los integrantes del Cabildo ’quienes se han convertido en cómplices del alcalde Raciel Pérez Cruz que sólo se ha dedicado a mentir y engañar a los habitantes de esta localidad’, dijeron.

Por último advirtieron que exigirán la intervención del Gobierno estatal, el Congreso local y el Órgano de Fiscalización del Estado de México, para que realice las auditorías necesarias e investigue a fondo este grave detrimento de las arcas públicas de los tlalnepantlenses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.