Luego de la desaparición de Manuel Serrano Vallejo, padre de Maricela Serrano Hernández, Presidenta Municipal de Ixtapaluca e Integrante de la dirección nacional antorchista, se encendieron los focos rojos de dicha organización.
Se informó que el inusual hecho sucedió durante la mañana de este domingo 6 de octubre.
Manuel Serrano de 80 años, tiene su domicilio en Barrio Santiaguito, Municipio de Tultitlán, Estado de México. Su ocupación es venta de periódicos y revistas en el mismo municipio, en un punto que se denomina “El Árbol”, que se ubica en la interjección de la carretera Lechería-Cuautitlán. El recorrido que hizo fue por la entrada principal a la cabecera municipal de Tultitlán, donde todos los días, desde hace 50 años, realizaba esa rutina.
El domingo salió a las 6 de la mañana de su domicilio y debió llegar a las 6:15 AM para abrir el candado de su “Tijera”. Lo hizo a las 6:45 AM, que llegó su hijo Alberto Serrano Hernández, a proveerle los periódicos y revistas, pero ya no lo encontró.
A las 13:30 horas encontraron su vehículo, un Chevy color gris, placas MFC4105 del Estado de México, a un kilómetro de “El Árbol”, rumbo a Cuautitlán. El automóvil estaba abierto, sin llaves, y con las cajas al interior íntegras; señal de que el móvil no fue el robo material del vehículo.
Don Manuel Serrano y su esposa, doña Guadalupe Hernández, son gente absolutamente pacífica y conocidos ampliamente por su probidad y honorabilidad. Nunca han tenido enemigos personales; prueba de ello es que en 50 años jamás se había presentado ningún incidente, sino hasta ahora que está presente el contexto político ya conocido en el Estado de México.
Homero Aguirre Enríquez, integrante del Movimiento Antorchista y vocero de la organización exigió a las autoridades estatales y federales la aparición, sano y salvo, del señor Manuel Serrano Vallejo.