Líderes del partido Movimiento Ciudadano en el Estado de México encabezados por Carlos Hernández Mata, ex candidato a diputado local por el Distrito Electoral XXIII, indicaron en conferencia de prensa que ante la convocatoria para renovar coordinador estatal, existe imposición de candidata por parte del senador Juan Zepeda.
Por ello, solicitan a Dante Delgado y al Comité de Honor y Justicia del partido, que la asamblea que se realizará el próximo 24 de agosto con motivo del cambio de la dirigencia estatal se apegue a los estatutos del partido y considere a los candidatos que si cumplen con los requisitos, además de que se permita el acceso a los militantes sin distinción alguna.
Entre los postulados para ocupar la nueva coordinación estatal se escuchan los nombres de Denisse Cutfa, Rodrigo Samperio y Jacobo Cheja, quienes están respaldados por la militancia de más de 50 municipios.
De igual forma, señalaron a Juan Zepeda por violencia económica y como responsable de que el partido naranja perdiera muchos municipios, diputaciones locales y federales a causa de que el líder estatal no bajó recursos para los candidatos en la pasada elección.
Gabriel Hernández líder de MC en Ecatepec subrayó que este municipio obtuvo 80 mil votos en la elección anterior, cifra superior a la que se registró en el municipio de Nezahualcóyotl.
Por su parte Carlos Mata agregó que Texcoco se convierte en la segunda fuerza política gracias a la votación de la campaña anterior, pues tan sólo el obtuvo cerca de 24 mil votos.
Con las cifras que se obtuvieron en los diferentes municipios de la entidad mexiquense se mostró la fuerza naranja y dichos logros se alcanzaron con los recursos propios de cada candidato por ello reclaman a Zepeda el descobijo y abandono al partido.