Depende de todos combatir el COVID-19 en Guerrero: Tulio Pérez


| Redacción | Desde codice21.com.mx
Depende de todos combatir el COVID-19 en Guerrero: Tulio Pérez

Gobierno

Octubre 01, 2020 06:10 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

Durante la transmisión del medio día para dar a conocer el desarrollo de la pandemia, funcionarios estatales coincidieron que depende de todos, sociedad y gobierno enfrentar el Covid-19.

Acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, el secretario de Salud, Carlos de la Peña indicó que los contagios siguen aumentando, por lo que la población tiene que cumplir con las medidas sanitarias.

Al presentar los datos del Covid-19 en el estado, el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos señaló que Guerrero acumula 19 mil 19 casos y mil 939 defunciones, en las últimas 24 horas se reportaron 207 casos nuevos, los cuales se ubican principalmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo y Juan R. Escudero.

Refirió que se tienen registrados 900 casos activos, de los cuales 393 están en Acapulco, 206 en Chilpancingo, 57 en Zihuatanejo, 44 en Tixtla y 20 en Juan R. Escudero.

En cuanto a las defunciones, De la Peña Pintos indicó que del 21 al 29 de septiembre, se han registrado en promedio 11 decesos por día, con un total de este mes de 280 fallecimientos.

Agregó que se tienen 242 pacientes hospitalizados, 100 se encuentran estables, 96 graves y 46 intubados y un 30 por ciento de ocupación de camas Covid-19.

Reiteró su exhorto a la población para cuidar a los adultos mayores, ya que el promedio de fallecimientos de estas personas es muy alto y añadió que el promedio de ocupación de camas del sector salud en la entidad es del 30 por ciento.

En su intervención, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo informó que se han fortalecido las acciones de prevención en los municipios con más contagios en mercados y transporte público.

Pérez Calvo consideró importante hacer conciencia entre la población que la pandemia continúa en Guerrero, y que si estamos en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, no es por uno o dos sino que es un asunto general, por lo que se requiere la participación de la sociedad en su conjunto para disminuir el número de contagios.

En otra información, el encargado de las finanzas de la entidad puntualizó que con recursos propios, el gobierno del estado ha cubierto el pago a maestras y maestros fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Precisó que desde la llegada del gobernador Héctor Astudillo Flores se encontraban alrededor de 13 mil 100 plazas fuera del FONE, pero en estos casi cinco años, esta cifra ha reducido aproximadamente 4 mil 700.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.