Derechohabientes del ISSEMyM región Texcoco denuncian malos tratos y falta de medicamento en este hospital.


| Noticias lam | Desde Noticias LAM
Derechohabientes del ISSEMyM región Texcoco denuncian malos tratos y falta de medicamento en este hospital.

Salud

Enero 06, 2020 17:09 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 6 de enero 2020.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de la región Texcoco, denunciaron los malos tratos a los que son objeto por parte del personal de este hospital.

Por órdenes del Director del ISSEMyM, Dr. Óscar Meza López, está mañana los derechohabientes que llegaron a sacar ficha desde las 4:00 a.m. tuvieron que espera afuera del hospital hasta las 8:20 horas, sin importar que el frío de la madrugada pudiera agravar sus enfermedades.

Los inconformes pidieron un trato digno, ya que anteriormente no tenían este problema y podían esperar adentro con la puerta cerrada a que les entregara su ficha para ser atendidos, por lo que consideran una falta de respeto el que se les deje a la intemperie con las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Asimismo denunciaron la falta de médicos, así como de medicamentos, que ha obligado a la mayoría a comprarlos por su propia cuenta y con sus recursos.

"Antes nos daban un vale que caminábamos en la farmacia de Las Vegas por el medicamento, pero de unos días a la fecha la farmacia ya tampoco tiene medicamentos e incluso la cierran para que la gente no proteste", señalaron los inconformes.

Finalmente, cientos de derechohabientes ingresaron un oficio dirigido al Dr. Óscar Meza López, director del hospital, para que sea sensible a los padecimientos de los derechohabientes y les den un trato digno ya que el personal de ese centro médico es pagado con las aportaciones de todos los derechohabientes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.