Staff | Contrapapel.mx

Desalojan a alumnos de escuela por fuga de combustible en Otumba


La policía municipal de Otumba negó el apoyo y el servicio

Desalojan a alumnos de escuela por fuga de combustible en Otumba

Noviembre 13, 2018 10:45 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

Otumba, Méx, a 13 de noviembre.- Una fuga de hidrocarburo registrada la mañana del martes en ductos de Petroleros Mexicanos (PEMEX), que corren a través del centro de Otumba, obligó al desalojo de personas y a alumnos de una escuela particular.

El hecho se registró alrededor de las 06:00 horas del martes, cuando vecinos de la Avenida Hidalgo en la Colonia Centro, ubicada en la cabecera municipal reportaron vía telefónica a las autoridades, que se percibía un intenso olor a gasolina.

En el sitio, se encontraba una fuga de hidrocarburo que escapaba de un ducto que de acuerdo a vecinos y personal de PEMEX, se encontraba en desuso.En el lugar no se apreciaron rastros de intento de robo de combustible.

Debido a la cercanía de los ductos con el mercado municipal y casas habitación, varias personas fueron desalojadas de sus viviendas, así como 200 alumnos de la escuela particular ’Las Américas’ y la cual alberga alumnos de prescolar, primaria y secundaria.

Oficiales de la Policía Municipal, negaron el apoyo de acuerdo a la versión de uno de los vecinos, por lo que, al sitio, arribó personal de Bomberos y Protección Civil, así como Elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes aseguraron el lugar impidiendo el paso a curiosos.

Personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos llegaron al sitio, y tras cerrar la presión de las válvulas para evitar que se siguiera derramando el combustible, comenzaron los trabajos para sellar el ducto.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.