Descacharrizan comunidades de San Marcos; prevenir el dengue, zika y chikungunya, el objetivo


| Redacción | Desde codice21.com.mx
Descacharrizan comunidades de San Marcos; prevenir el dengue, zika y chikungunya, el objetivo

Gobierno

Junio 23, 2020 17:34 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

Con la finalidad de mitigar la proliferación del mosco Aedes Aegyptis transmisor del dengue, zika y chikungunya, el gobierno que encabeza Tomás Hernández Palma; en coordinación con el personal del Hospital de la comunidad de San Marcos, han iniciado campañas de limpieza y concientización en comunidades de la zona norte, donde existen casos positivos de dengue y dengue hemorrágico que ponen en riesgo la salud de sus habitantes.

El Director de Salud Pública Municipal, Doctor Cecilio Mariche Sandoval, informó que es necesaria la participación de la población ya que en ellos está la mayor responsabilidad para cuidar su salud. ’¿Qué debemos hacer como sociedad? Atender las medidas preventivas, limpiar patios, tirar cacharros, deshacerse de objetos que guarden agua; entre otras acciones que evitaran la proliferación del mosco’ dijo.
En tanto, comisarios manifestaron su preocupación por los casos de dengue que se han registrado y que a la feche tiene a la población vulnerable.

’Reconocer la preocupación que nuestra autoridad municipal por la salud de su gente, mi reconocimiento al amigo Palma, por estar siempre pendiente de los pueblos, hoy se dio la campaña de descacharrizaciòn, con una buena respuesta de la población; esperamos que esto poco a poco vaya disminuyendo y que no tengamos más enfermos de Dengue’ señalo el comisario de la comunidad de Las Mesas, Esteban Rodríguez Chávez.

Finalmente, habitantes dieron a conocer que ha sido alarmante el brote de dengue que se ha dado en algunas localidades, situación que los obliga a acatar las medidas preventivas para cuidar su salud y a pedir a las autoridades municipales y de salud continúen con las campañas de limpieza y fumigación.

’Damos las gracias al Licenciado Tomás, porque tiene mucho aprecio por la gente de esta zona, hoy se hizo la limpieza y la fumigación, la verdad que estamos asustados por tantos casos de dengue, ahora queda en nosotros mantener limpio de moscos; También queremos pedirles que nos sigan ayudando con las fumigaciones y la limpieza, ya estamos más tranquilos y muy agradecidos’ concluyó Ángela Rodríguez Gallardo de la comunidad de Las Mesas.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.