Emmanuel Ameth | Emmanuel Ameth Noticias

Desconfía la mitad de los hidalguenses de Omar Fayad y de Peña Nieto


El 51% de los hidalguenses que habitan zonas urbanas en demarcaciones con más de 100 mil habitantes tienen poca o ninguna confianza en Omar Fayad Meneses en tanto que el 53% desconfía de Enrique Peña Nieto, reveló el Inegi.

Desconfía la mitad de los hidalguenses de Omar Fayad y de Peña Nieto

Abril 07, 2018 22:48 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El 51% de los hidalguenses que habitan zonas urbanas en demarcaciones con más de 100 mil habitantes tienen poca o ninguna confianza en el gobierno estatal que encabeza Omar Fayad Meneses, en tanto que el 53% desconfía del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, reveló la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIEG) 2017 llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El informe destacó que existe poca credibilidad en las instituciones públicas en general, siendo las universidades públicas –como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)- las que cuentan con mayor grado de confianza.

En una escala del 1 al 10, las instituciones que fueron calificadas con el nivel de confianza más bajo fueron las Policías (4.7), el Gobierno Federal (4.7), el Ministerio Público (4.6), los Institutos Electorales (4.6), las Cámaras de Diputados y Senadores (3.8) y los Partidos Políticos (3.3).

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.