DESDE EL CONGRESO RESPALDAREMOS A JÓVENES: LILA MARTÍNEZ - Representan 22% de las personas ocupadas en la entidad - Zimapán - todotexcoco.com


Redacción Líderes Políticos | Líderes Políticos

DESDE EL CONGRESO RESPALDAREMOS A JÓVENES: LILA MARTÍNEZ


Representan 22% de las personas ocupadas en la entidad

DESDE EL CONGRESO RESPALDAREMOS A JÓVENES: LILA MARTÍNEZ

Mayo 24, 2021 15:29 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

DESDE EL CONGRESO RESPALDAREMOS A JÓVENES: LILA MARTÍNEZ

• Representan 22% de las personas ocupadas en la entidad.

• Requieren apoyos, becas y programas para alcanzar sus sueños.

Lila Martínez Garay, candidata de Va por Hidalgo a diputada local por el distrito I Zimapán se comprometió a respaldar a los jóvenes para que cuenten con formación y empleos dignos.

"Los niños y los jóvenes son el tesoro más valioso de la sierra hidalguense, son motivación, son el futuro, son las ganas de hacer las cosas bien y de mejorar constantemente".

Señaló que muchos jóvenes destacan en disciplinas, pero no siguen sus sueños por falta de apoyo económico para concluir su formación o para evitar tener que incorporarse al trabajo de forma anticipada.

Las personas de 18 a 29 años representaban el 22 por ciento de las personas ocupadas en Hidalgo, al cuarto trimestre de 2020, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) de Inegi.
Es necesario abrir más oportunidades laborales y escolares, con la que los jóvenes se desempeñen con mejores condiciones, pues 45 de cada cien personas desocupadas cuentan con estudios de licenciatura.

La candidata recorrió el fin de semana Pisaflores, donde escuchó las necesidades de los vecinos de El Bonigu, San Pedro Xochicuaco, La Laguna y Casas Viejas. Se comprometió a ser gestora para que los programas y las oportunidades lleguen a la región.

"La pandemia ha sacudido a nuestro país y al mundo. Hemos perdido a seres queridos y hemos pasado por incertidumbre y miedo. Sin embargo, estoy segura de que lograremos superar la adversidad".

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx