Desde Zacatecas, carreteras abandonadasel portal - Desde el portal - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Ángel Soriano | tabloiderevista.com

Desde el portal

Ángel Soriano


Desde Zacatecas, carreteras abandonadasel portal

Desde Zacatecas, carreteras abandonadasel portal


Junio 20, 2021 21:52 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › tabloiderevista.com

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el centenario luctuoso del poeta nacional Ramón López Velarde, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello denunció el abandono federal de las carreteras de la entidad, lo cual fue bandera política de la oposición que acusaron a su administración de abandono e indolencia.
Ninguna de las dos cosas, señaló el mandatario, lo que falta es presupuesto de la Federación por lo cual no se les ha dado mantenimiento, y pidió al primer mandatario apoyo en ese sentido a efecto de concluir su administración y entregar en buenos términos los pendiente que no ha cumplido con falta de recursos.
Mandatario del PRI, se puede señalar que fue presionado para ceder ante su adversario de Morena, David Monreal, quien pese a los cuestionamientos de inmoralidad y abuso de poder, incluida la corrupción en el manejo de recursos públicos, al igual que su correligionario de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, se le endosó la gubernatura.
Podría ser una evidencia –lo cual será negada-, del uso de recursos públicos como instrumento de presión y dominación de los adversarios: sólo hay para los compañeros de partido, no para la competencia, pues lo que se trata es dominar al país incluso con los peores cuadros políticos pero afines al mismo proyecto. Eso sería dramático, pero inevitable, para el país.
TURBULENCIAS
Los intelectuales, alineados
Durante su discurso en Jerez, Zacatecas, el presidente López Obrador se refirió a la simulación de los que pretenden separar la actividad intelectual con la política y dijo que actúan de manera encubierta pues con esa actitud toman partido.
Y citó una larga lista de intelectuales que en su momento apoyaron al régimen porfirista –incluido el veracruzano Salvador Díaz Mirón, el que cruza los pantanos y no se mancha-, pues siempre han estado al lado del régimen dominante.
Los tiempos han cambiado y ahora se exhiben públicamente de qué lado están…La Línea 12 del Metro y sus deficiencias en la construcción y abusos en el manejo del presupuesto seguramente serán un tema que llegará hasta el 2024 cuando se defina la candidatura presidencial. Cuando menos el poderoso empresario Carlos Slim ve zozobrar sus sólidas finanzas al acusársele se poco ético en la realización de la obra que, por encima de los millones que haya costado al pueblo de México, su servicio es vital para un gran sector de la ciudad de México y sobre todo porque ha costado vidas humanas.
La habilidad del canciller Ebrard y del empresario Slim seguramente permitirá que salgan avante aunque es de dudarse dado el tamaño de la tragedia que llama los reflectores internacionales y, sobre todo, porque el número de adversarios que se aprovechan de la tragedia es vasta…Nuevos brotes de covid-19 en diversas regiones del mundo –que incluso han hecho que el presidente López Obrador usara cubrebocas durante su gira por Zacatecas-, demuestran que la epidemia está domada, incluida la salida del escenario del zar anticovid Hugo López-Gatell.
Es decir, los esfuerzos hasta ahora realizados han sido insuficientes. La reanudación de clases también está en veremos pues al abandono de las cuales se suma la falta de servicios de agua potable en los inmuebles y la renuencia del magisterio y padres de familia para poner en riesgo su salud.
Lamentablemente habrá que esperar unos meses más hasta en tanto mejoren las condiciones de salud en general…
[email protected]
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.