Desgracia en Ecatepec la pluma de una pesada grúa cae encima de cinco trabajadores mismos que fallecen - *La pluma de una grúa que cargaba alambre y varilla se venció y cayó sobre trabajadores del municipio de Ecatepec *Los heridos fueron trasladados al Hospital de Las Américas. - Ecatepec de Morelos - todotexcoco.com


ALFREDO CONTRERAS PRADO | diarioalmomento.com

Desgracia en Ecatepec la pluma de una pesada grúa cae encima de cinco trabajadores mismos que fallecen


*La pluma de una grúa que cargaba alambre y varilla se venció y cayó sobre trabajadores del municipio de Ecatepec
*Los heridos fueron trasladados al Hospital de Las Américas.

Desgracia en Ecatepec la pluma de una pesada grúa cae encima de cinco trabajadores mismos que fallecen

Agosto 30, 2021 14:40 hrs.
Desastres Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Ecatepec, Mex.-La mañana de este lunes cinco trabajadores de la construcción murieron y dos más resultaron lesionados, luego de que la pluma de una grúa que cargaba alambre y varilla se venció y cayó sobre ellos, en el municipio de Ecatepec.
Los hechos ocurrieron en las obras de construcción de un viaducto elevado que se llevan a cabo a un costado del Circuito Exterior Mexiquense, en la avenida que conecta la carretera Texcoco- Lechería y la vía Morelos, el cual forma parte de las obras para facilitar el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
De acuerdo con la versión de las autoridades, los trabajos se desarrollaban de manera habitual y de pronto el peso venció la estructura. ’Una grúa estaba cargando este armado de varillas, por alguna razón gana el peso, cae encima de cinco trabajadores que desafortunadamente pierden la vida y además dos personas resultaron lesionadas’, informó Victoria Arriaga, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.
La funcionaria detalló que los heridos fueron trasladados al Hospital de Las Américas ya que no cuenta con Seguridad Social, debido a que las empresas contratistas mencionaron que era el primer día de trabajo de los cincos masculinos ’No cuentan con seguro y nosotros les brindamos los primeros auxilios; además nos hicimos cargo de la búsqueda de recepción’, puntualizó Arriaga.
Se explicó que los trabajos que se efectuaban era la colocación de un armado de varillas de acero de 30 metros de longitud, en lo que será un pilar del citado puente vehicular, aunque al parecer por el peso la estructura cayó y golpeó a los siete trabajadores.
El distribuidor vial en construcción conectará con el Circuito Exterior Mexiquense con Vía Morelos en la quinta sección de la unidad Los Héroes Ecatepec.
Hasta el momento la zona permanece acordonada y el agente del Ministerio Público ya fue notificado sobre lo acontecido, por lo que se espera que en los siguientes minutos arriben los peritos y ayudados por los elementos de Rescate Urbano municipal, llevarán a cabo la extracción de uno de los cinco cuerpos.
Al momento de este reporte la policía local confirmó que se trata de las obras que se realizan en la autopista en construcción "Siervo de la Nación

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx