Designa AMLO a Horacio Duarte como Subsecretario de Empleo


Se ocupará del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, con el cual se les dará empleo como aprendices, y entregar becas a jóvenes universitarios de escasos recursos.

Agosto 14, 2018 18:31 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dio a conocer nuevos nombramientos para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la del Bienestar, actualmente Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Horacio Duarte será subsecretario de empleo, encargado del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual dará empleo a más de dos millones como aprendices.

Los otros nombramientos son:

- Alfredo Domínguez Marrufo, subsecretario del Trabajo, y estará encargado de la política salarial, de la justicia laboral y los registros sindicales.

- Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo, encargado del programa de Jóvenes construyendo el Futuro, con el cual se les dará empleo como aprendices, y entregar becas a jóvenes universitarios de escasos recursos.

Actualmente, Horacio Duarte es el representante de Morena ante el INE, y presidente de Morena en el Estado de México. Además es diputado plurinominal para la próxima Legislatura.

- Ariadna Montiel Reyes, será subsecretaria del Bienestar y desarrollará programas como aumento a la pensión de los adultos mayores.

- Javier May Rodríguez se ocupará subsecretario de inclusión productiva.

- Adolfo Regino Montes tendrá a su cargo el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.


El político tabasqueño informó que para el programa para adultos mayores se requerirá una inversión de 120 mil millones de pesos el próximo año, mientras que la ayuda a personas con discapacidad se invertirán 15, 840 millones.

Agregó que se generarán 4000 mil empleos para pequeños poblados, y que en 2019 se van a generar 200 mil empleo y 200 mil más en 2020.

Sobre el programa de siembra de árboles frutales y maderables, explicó que iniciará el año próximo con 500 mil hectáreas y se planea llegar al millón de hectáreas en el 2020. Este proyecto significará una inversión anual de 22 mil mdp, aproximadamente. Detalló que se dará empleo permanente a 400 mil campesinos.

Además dijo que se van a construir 300 caminos rurales, donde se pagará "un buen salario", y que dará empleo a 60 mil personas. Señaló que otros de sus proyectos de infraestructura como el Tren Maya servirán para reactivar la economía

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.