Redaccion | NoticieroNaucalpan.com.mx

Designa Morena a Paty Durán, candidata para alcaldía Naucalpan, municipio "joya de la corona"


Morena designó a Patricia Elisa Durán Reveles como su candidata a la presidencia municipal de Naucalpan.

Abril 23, 2018 18:44 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Redaccion › NoticieroNaucalpan.com.mx


A través de la Comisión Nacional de Elecciones, ese instituto político determinó que la ex militante de Acción Nacional (PAN) y hermana del dos veces ex alcalde de ese municipio José Luis Durán, sea su abanderada para la alcaldía que el PRI ha calificado como "la joya de la corona".

En este municipio, hace un mes, aproximadamente, varios militantes morenistas, entre ellos el regidor Darío Rojas, se revelaron en contra de esa posible designación, sin embargo, la dirigencia de Morena mantuvo la decisión tras efectuar una encuesta y reafirmar que es la candidata más conocida entre la población de Naucalpan por arriba de sus ahora contendientes Rodrigo Reina del PRI y Alfredo Oropeza del PAN.

La Comisión Nacional de Elecciones también nombró a sus candidatos a la presidencia municipal de otras 67 localidades que aún faltaban por determinar como es el caso de Coacalco, Darwin Renan Eslava; Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala y Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, entre otros.

A partir del próximo 24 de mayo y hasta el 27 de junio se efectuarán formalmente las campañas electorales de quienes buscan ocupar un cargo de elección popular para los 125 ayuntamientos , el Congreso Local y distritos electorales en el Estado de México.

Las campañas federales iniciarán el próximo 30 de marzo. En la Coalición que conforma con Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Morena concentra 60% de las candidaturas a diputados federales, PT, 24.3% y PES 14.63%.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.