Designan a Juan Pedro García como delegado especial del PRI en Texcoco


Designan a Juan Pedro García como delegado especial del PRI en Texcoco

2,211 vistas

Marzo 18, 2017 11:54 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Lo novedoso fue la aparición pública de personajes de la política que se incorporan al trabajo priista, como parte de un equipo especial para apoyar los quehaceres proselitistas: Aristóteles Ayala Rivera retorna a trabajar en favor de Alfredo del Mazo Maza.

Texcoco, Edomex.- No hubo matracas ni tumulto desbordado. Fue una secuencia priista que salió sin complicaciones: la toma de protesta de Juan Pedro García como delegado especial del PRI en Texcoco.

Auditorio lleno, corazones tricolores en palpitación intensa, de calculado furor. Sintonía con los estatutos: disciplina, lealtad y mucho trabajo de campo.

El contexto es el mismo. La estrategia partidista también. El desafío es mayúsculo: reiterar la condición de aceitada maquinaria electoral.

El discurso persiste en la conveniencia de la unidad interna, y de una democracia por defender.

Lo novedoso fue la aparición pública de personajes de la política que se incorporan al trabajo priista en este tiempo de elecciones, como parte de un equipo especial para apoyar los quehaceres proselitistas: Aristóteles Ayala Rivera retorna a trabajar en favor de Alfredo del Mazo Maza.

Es decir, luego de su actuar reciente, desde su condición de candidato independiente en Texcoco y que levantó simpatías múltiples entre el electorado, Aristóteles Ayala se suma a la dinámica proselitista del PRI en el estado de México con la certidumbre de que es posible abonar por el candidato priista sin menoscabo de su calidad de líder como político independiente; es inherente que como simpatizante priista busca estar presente en torno a las actividades en torno al poder.

Durante una entrevista resaltó que ha tomado esa decisión de incorporarse a la campaña de Alfredo del Mazo, desde Texcoco, en virtud de que él conoce y ha estado cerca de cómo es la dinámica operativa del equipo de trabajo de quienes han gobernado recientemente Texcoco.

’Así es, soy parte de un equipo de trabajo especial que nos sumamos a la campaña de Alfredo del Mazo. Estoy aquí en la toma de protesta de mi amigo Juan Pedro García, como delegado especial, porque lo conozco desde hace mucho tiempo y trabajamos por la consolidación de los afanes democráticos y el bienestar social.

’Estoy cierto que en Texcoco se generará una transformación de la voluntad política y de las condiciones de vida de la población.

"Habría que enfatizar que mi presencia es resultado de un acuerdo por la disposición que Alfredo del Mazo tiene, a quien le he presentado propuestas en seguridad pública y de apertura democrática para mejores condiciones de participación política de los independientes, que garanticen reformas al código electoral.

"El estado de México necesita ser gobernado por alguien con capacidad y experiencia.

"Propuestas que como ex candidato independiente tuve, hoy con Alfredo las retoma para la región de Texcoco".


Un poco antes, Héctor Olvera Enciso, líder del PRI en la localidad, al dar la bienvenida de rigor aludió, literalmente, ’a que aquí está parte del ejército que habrá de dar la batalla electoral. Vamos a recuperar Texcoco’, sentenció.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.