Deslizamiento de tierra cae sobre dos casas en Tulpetlac Ecatepec


| Noticias lam | Desde Noticias LAM
Deslizamiento de tierra cae sobre dos casas en Tulpetlac Ecatepec

Seguridad

Octubre 06, 2020 09:37 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 6 de octubre del 2020.- La madrugada de este martes la parte de un cerro se desgajó y una gran cantidad de tierra y piedras cayeron sobre dos casas en la colonia Tulpetlac en este municipio.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos de este lugar, a las 4:30 de la mañana de éste martes 6 de octubre, escucharon un fuerte estruendo y al salir de sus domicilios a ver qué había ocurrido y se percataron que un pedazo de cerro se había desgajado.

La tierra y piedras cayeron en la parte trasera de dos casas ubicadas sobre la calle Cuauhtémoc en la colonia de Tulpetlac, aplastando una camioneta que se encontraba estacionada en una de las viviendas.

Momentos después llegaron elementos de protección civil y bomberos de Ecatepec para evaluar la situación y con apoyo de algunos habitantes empezar a sacar todos los escombros que cayeron sobre los domicilios.

Afortunadamente en este siniestro ninguna persona resultó herida y sólo se registraron los daños materiales.

Victoria Arriaga Ramirez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que la zona se encuentra asegurada por personal de la dependencia, el cual trabaja en el retiro de los escombros.

Señaló que en el punto donde se registró el desprendimiento de tierra ya se habían realizado estudios de riesgo con especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres ( Cenapred), debido a que las viviendas fueron construidas de manera irregular junto al talud de un cerro por lo que los vecinos fueron notificados del riesgo que existe.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.