Desmiente Gobierno de Chimalhuacán agresión a reporteros


| José Cruz García. | Desde Informativo Nacional
Desmiente Gobierno de Chimalhuacán agresión a reporteros

Policiaca

Enero 09, 2020 15:22 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

*.*

Mediante un comunicado, el gobierno de Chimalhuacán, Estado de México, informó que la presunta agresión a un reportero gráfico del Diario Reforma, es nota falsa y por el contrario, el fotógrafo fue quien violó la escena de un presunto homicidio.

Tras registrarse un accidente automovilístico y ante la negativa a identificarse del presunto Reportero gráfico, la policía municipal activó el protocolo de acción para resguardar el lugar de los hechos.

El ayuntamiento de Chimalhuacán aseguró que en todo momento se garantizaron las garantías individuales tanto de las víctimas y familiares relacionados con el accidente, así como de los comunicadores.

Los hechos se registraron esta mañana en el barrio Mineros, al rededor de las 06:45 horas, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local acudieron a brindar apoyo a Roberto Moisés N., de 30 años de edad, conductor de una motoneta que sufrió un percance vehicular con un tráiler que circulaba por avenida del Peñón a la altura del barrio Mineros.

En el lugar, perdió la vida, Diana Paola N., de 15 años de edad, quien viajaba como copiloto en la motoneta.

Elementos de la policía municipal activaron el respectivo protocolo acordonando la zona en espera de que personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense realizara el levantamiento del cuerpo e iniciara las indagatorias correspondientes.

Cabe destacar que la presencia del personal de la fiscalía mexiquense ocurrió tres horas después del accidente automovilístico, por lo que la policía local resguardó el área a fin de mantener las evidencias necesarias que le permitan a la fiscalía iniciar una investigación por el fallecimiento de la menor.

Tras el acordonamiento de la zona, personal sin autorización y sin identificarse intentó ingresar por la fuerza al área de resguardo, impidiendo el trabajo que ya realizaba personal de la fiscalía estatal.

A petición de la autoridad mexiquense y bajo el debido protocolo, elementos de la corporación local procedieron a la detención de un sujeto que portaba identificaciones vencidas de los diarios La Prensa y Reforma y que con insistencia intentaba tomar fotos de los lesionados, quienes solicitaron no ser fotografiados, al no hacer caso a esta recomendación de los elementos de seguridad, fue trasladaron al fotógrafo a las instalaciones de la Comandancia Municipal, ubicada en el barrio Tlatel Xochitenco, donde posteriormente fue liberado sin que presentara lesiones, valorado por un médico legista y supervisado por personal de Derechos Humanos del Estado de México.

Por estos hechos, la policía municipal inició una investigación al interior de la corporación a fin de deslindar responsabilidades.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.