REVOLUCIÓN 3.0 | Emmanuel Ameth Noticias

Desmienten a ADP Ingeniere: pistas 1 y 3 de Santa Lucía sí trabajarán simultáneamente


El proyecto de Santa Lucía pueden operar sincrónicamente sin ningún problema, confirma el titular dr la SCT en respuesta a un estuio realizado por una consultora francesa

Desmienten a ADP Ingeniere: pistas 1 y 3 de Santa Lucía sí trabajarán simultáneamente

Noviembre 28, 2019 05:22 hrs.
Empresas Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

El estudio de la consultora francesa Aeropuerto de París (ADP Ingeniere) en l que mniona que no se podrían realizar operaciones simultáneas en las pistas 1 y 3 de Santa Lucía, no está basado en el proyecto original, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú.

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario federal detalló que el estudio de ADP ya ’quedó superado’ y no está relacionado con el proyecto original del aeropuerto, por lo que aseguró que las pistas son utilizables de manera simultánea y que, posiblemente, habrá una tercera o cuarta pista en un futuro.

’Los estudios se han estado subiendo, entre ellos los que hablan sobre las pistas Ese informe, el que habla de las pistas es de abril, ya quedó superado… ya se modificaron las pistas’, expuso el representante de la SCT.

Comentó que en la primera etapa del proyecto contará con dos pistas para atender a 18 millones de pasajeros al año y está programada para terminarse el 21 de marzo de 2022 y podrían operar las dos pistas de la primera fase por 10 o 15 años.

’También se usarán el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto de Toluca… se espera, construyendo otras dos pistas en Santa Lucía llegar a los 80 o 90 millones de pasajeros’, añadió el responsable de la SCT.

Afirmó que la seguridad aérea garantiza la operación en las tres terminales aéreas, ya que las aerolíneas nacionales, así como las extranjeras que llegan a la ciudad usan aviones de última generación.

’Todos están perfectamente claros en esto, hemos estado llevando a cabo talleres específicos y especiales para cada caso y eso es para todos tengan la seguridad de que todos los aeropuertos funcionarán perfectamente con márgenes claros de seguridad y operativa’, subrayó el funcionario federal.

Asimismo, expresó que hasta el momento no han revisado alguna aerolínea que operará el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, ’no hemos empezado eso, vamos a estar planteando después cuáles son las facilidades y las conveniencias a cada uno para que cada quien decida lo necesario’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.