Despejar a la Barra de Acapulco de relaciones tóxicas, plantea Bollás Bernabé


La propuesta que más ha llamado la atención es que todos los miembros tengan un seguro de vida; al respecto, el litigante opinó que la estrategia es viable y efectiva; lamenta que ’mentes pequeñas’ la consideren utópica

| Dunia Bazán | Desde codice21.com.mx
Despejar a la Barra de Acapulco de relaciones tóxicas, plantea Bollás Bernabé

Abogacia

Octubre 08, 2020 23:13 hrs.
Abogacia Estados › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

Con un llamado contundente a dejar atrás el desprestigio y la relación dañina al interior de la Barra de Acapulco Colegios de Abogados, el aspirante a presidir el Comité Directivo por la planilla ’Democracia y Autonomía de los Barristas’, Guadalupe Bollás Bernabé, expresó que es momento de tener madurez colectiva y buscar el beneficio para todas y todos lo agremiados con unidad.

Al filo del cierre de campaña y en entrevista, el académico fundamentó que no pertenece a la planilla oficial, y tampoco a la oposición de la misma, en tanto es la propuesta de la base que ha generado una nueva opción para dispersar la rispidez en los grupos de siempre, ’han utilizado la asociación jurista no precisamente a favor de los abogados’, dijo.


La propuesta que más ha llamado la atención, es que todos los miembros de la agrupación sean acreedores de un seguro de vida de 500 mil pesos. Al respecto, Guadalupe Bollás opinó que la estrategia es viable y efectiva, pero lamentó que “mentes pequeñas” la consideren utópica, puesto que al tener más de 10 usuarios, las empresas aseguradoras bajan significativamente sus tarifas, y mencionó que la Barra de Acapulco cuenta con un padrón de 404 afiliados.

“Hace falta mucho por hacer. En los estatutos está asentado que la Barra puede tener delegaciones en otros municipios, por que es una organización estatal, sin embargo, nadie se ha preocupado por fortalecer y tejer redes para el crecimiento de nuestra asociación; hoy yo propongo que se abra una delegación en Chilpancingo, que es el segundo municipio con más integrantes, ya que es nuestra responsabilidad hacer crecer nuestra organización y fomentar la unidad”, sostuvo.

El candidato de la planilla Democracia y Autonomía de los Barristas, Guadalupe Bollás Bernabé, cerró campaña en Códice 21 desde donde incentivó a los agremiados a acudir a las urnas este viernes nueve de octubre y practicar la auténtica participación a favor de una asociación civil histórica.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.