Despliegan operativos de seguridad en poblaciones de Coyuca de Catalán - Personal militar y de la Policía estatal acuden a El Pescado, Guajes de Ayala, Hacienda de Dolores y el Ciruelo - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Despliegan operativos de seguridad en poblaciones de Coyuca de Catalán


Personal militar y de la Policía estatal acuden a El Pescado, Guajes de Ayala, Hacienda de Dolores y el Ciruelo

Despliegan operativos de seguridad en poblaciones de Coyuca de Catalán

Junio 11, 2021 08:48 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, acordaron continuar con el patrullaje del Ejército Mexicano y la Policía Estatal a comunidades de la sierra de Coyuca de Catalán para atender los llamados de auxilio de pobladores de la zona.

El comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, Miguel Ángel Aguirre Lara, informó que personal del Ejército Mexicano y de la Policía del estado, ha sido desplegado vía terrestre a Guajes de Ayala y comunidades circunvecinas para brindar seguridad a la población, sin embargo el trayecto es de alrededor de 10 horas, desde la cabecera municipal de Pungarabato.

Este miércoles, realizaron trabajos de reconocimiento al sobrevolar en helicóptero las comunidades de El Pescado, Hacienda de Dolores, Los Ciruelos y Guajes de Ayala, sin encontrar indicios de algún enfrentamiento, ni de caminos cerrados y sin que se reporten personas lesionadas ni pérdidas humanas.

El operativo militar y policíaco fue acordado por autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que preside el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de llamados de auxilio de pobladores a través de videos en redes sociales.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, destacó que desde el mes de marzo, no se ha dejado de atender a las comunidades de El Pescado, Guajes de Ayala y Hacienda de Dolores, con personal permanente en la zona, además, en diversas ocasiones han sido atendidas con apoyos sociales y despensas por instrucciones del gobernador.

En tanto, las autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, evaluaron los indicadores delictivos del estado y revisaron las incidencias y homicidios dolosos registrados en las últimas 24 horas, además de dar seguimiento a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado en cada uno de los casos.

Los operativos de las autoridades para la Construcción de la Paz, realizados en la entidad, ha permitido avanzar en la reducción de los homicidios dolosos de enero al mes de mayo con una disminución del 12.77 por ciento.

Portillo Menchaca informó que se atiende la solicitud de seguridad a un candidato a presidente municipal en Tlapa y se mantiene el resguardo en los 28 distritos electorales durante este proceso de cómputo de las actas distritales a fin de evitar algún incidente.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que se registraron lluvias de moderadas a fuertes en Acapulco, Costa Grande, Tierra Caliente, Centro, Norte, Montaña y Costa Chica sin reporte de afectaciones mayores, sin embargo continúa con este mismo pronóstico para este día por lo que llamó a la población tomar sus medidas preventivas.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; la representación del Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González;el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, entre otros funcionarios estatales y federales.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx